Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Catedral de Santo Domingo reabre sus puertas a visitantes desde este miércoles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Catedral de Santo Domingo reabre sus puertas a visitantes desde este miércoles

Será en horario continuado de 10:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde, todos los días de la semana

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada informa que, a partir de este miércoles 1 de julio, reabre sus puertas a los visitantes, en horario continuado de 10:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde, todos los días de la semana, excepto en momentos puntuales que haya celebraciones litúrgicas.

La Catedral cumple con todas las normas de higiene requeridas para que el visitante pueda estar seguro dentro de la misma. No se encenderá su pantalla táctil, ni se entregarán folletos ni se podrá subir a las defensas todavía por necesitar tocar reiteradas veces la barandilla de acceso. Se ha organizado un circuito de entrada y salida para que se puedan guardar las debidas distancias y es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la misma, comunica el abad de la Catedral, Francisco Suárez.

“Los visitantes se van a encontrar con una Catedral esplendorosa que, después del Año Jubilar, ha visto aumentado y mejorado su patrimonio con la cripta totalmente decoradora por el artista de fama mundial el Padre Marko Rupnik (foto destacada) y su Centro Aletti”, destaca el abad.

A la espera de la reapertura de la Torre y San Francisco

Además, a través del 1,5 % Cultural, se han cambiado los ventanales del Claustro, “teniendo una visión del mismo espectacular”. Aprovechando esta obra se ha remozado toda la Exposición Permanente del mismo haciendo un itinerario con un relato religioso, donde se ha dedicado una buena parte a la vida y milagros de Santo Domingo de la Calzada.

También se informa que los Calceatenses podrán dar ya las tradicionales ‘Vueltas al Santo’ en este mismo horario.

“Esperamos que muy pronto se puedan abrir la Torre y San Francisco que quedan a la espera de que haya un número de visitantes óptimo para poder hacerlo”, señala el abad.

Comentarios