Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación de Casas Rurales de La Rioja lanza su nueva página web

La Asociación de Casas Rurales de La Rioja lanza su nueva página web

Ramiro Gil, director general de Turismo, destaca que contar con un nuevo soporte, otro canal de comunicación que permita atender las reservas y las consultas digitales, supone ampliar las vías de acceso a esa primera ventana que permite darse a conocer a nuevos públicos
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado esta mañana junto al presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), José Joaquín Sanz, y el director de Bravantia.com, Ignacio Basoco, en la presentación del nuevo portal web ascarioja.com.

Un portal renovado y actual que tiene como misión convertirse en el referente del turismo rural de La Rioja, ya que ofrecerá la más amplia información sobre las casas rurales y los activos turísticos de la región, abarcando todas las fases de ventas dentro de una misma web: atracción, decisión, compra o conversión y permanencia.

Más de 200 alojamientos rurales

Como ha indicado el director de Turismo “esto supone una muy buena noticia para el sector y por este motivo, desde el Gobierno de La Rioja, lo celebramos y respaldamos. Porque esto nos va a permitir contar con un nuevo e indispensable canal. Un completo portal; para mostrar, a propios y visitantes, todas las opciones de alojamientos de gran calidad que se ofrecen en el entorno rural de nuestra tierra, La Rioja. Y es que, como me habrán escuchado decir en otras ocasiones, el turismo en nuestra región no se entiende sin sus casas rurales, albergues, hoteles y campings; sin sus guías y sus agencias de viajes; tampoco sin sus restaurantes, sus bares, sus bodegas … y tantos y tantos otros actores fundamentales que contribuyen a destacar el perfil más interesante, curioso, emocionante, sabroso y enriquecedor… de La Rioja. Porque el contacto con los visitantes, ese trato de cercanía y afabilidad que dispensáis con vuestra profesionalidad en los alojamientos, también define nuestro conocido carácter hospitalario. Importantes indicadores que, sin duda nos, permiten situarnos como un destino excepcional que invita a tomarse un respiro en cualquier época del año”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Gil ha señalado que “contar con otro soporte, otro canal de comunicación que permita atender las reservas y las consultas digitales- un hábito en aumento y que tras la pandemia se ha intensificado- supone ampliar las vías de acceso a esa primera ventana que nos permite darnos a conocer a nuevos públicos. Porque ofrecer un servicio actual, un producto de calidad con imágenes, contenido audiovisual y que brinde todas las facilidades para tramitar reservas o que permita el contacto directo con los alojamientos, supone una herramienta indispensable en la promoción turística. Y es que divulgar y mostrar al mundo los elementos tradicionales, naturales, culturales e históricos que componen nuestra amplia oferta turística supone una grata, pero intensa labor. Por lo que resulta muy importante articular una oferta de servicios digitales accesible para toda la población a través de las herramientas que las tecnologías de la información y la comunicación pone a nuestro alcance. Así podremos ampliar el número de visitantes y diversificar y amplificar la demanda de los turistas que requieren información a cualquier hora y día desde diferentes lugares del mundo”.

El viajero que acceda a la web ascarioja.com se encuentra una página atractiva, fácil de manejar, en la que tiene centralizada toda la información relacionada con el turismo rural de la región para poder organizar su viaje, su tiempo de ocio y visitas de manera integral. Para ello cuenta con las funcionalidades necesarias para encontrar y elegir alojamiento según sus necesidades. Dispone de un buscador de casas rurales, pudiendo seleccionar según varios criterios; localidades, valles, comarcas, características de equipamiento, rangos de plazas, precios, etcétera. Y pensando en un turismo internacional creciente, la web se ha programado para que pueda mostrar la información en varios idiomas, siendo el inglés el primero en incorporarse.

Publicidad

Antes de finalizar el encuentro con los medios, el director general de Turismo ha indicado que “desde el Ejecutivo regional también queremos aprovechar la ocasión para agradecer la labor que realizáis desde nuestros más de 200 alojamientos rurales. Porque con vuestra labor diaria no solo creáis empleo y vida en las calles de los municipios riojanos, sino que también os encargáis de atender e informar a nuestros visitantes. Además, me gustaría recordar que suponéis un medio de cohesión social que contribuye a la calidad de vida de nuestros pueblos lo que en sí mismo también compone un recurso turístico y cultural con un gran potencial”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios