Imagen: Laura Rivado, Antonio Merino y Leopoldo García.

La alcaldesa Laura Rivado ha visitado, acompañada por el responsable del área de Turismo, Leopoldo García, el Albergue de Peregrinos de Haro, ubicado en la avenida Juan Carlos I. Allí han sido recibidos por el presidente de la entidad, Antonio Merino.

El albergue, según datos facilitados por la entidad al Ayuntamiento de Haro, recibe cada año a unos 350 peregrinos. Tras la visita a las instalaciones, se ha mantenido un encuentro de trabajo donde se han planteado las necesidades existentes.

Banner Entre Copas 2

Monumento al peregrino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta han solicitado al Ayuntamiento de Haro que repare las goteras del tejado, que estudie la posibilidad de pintar las ventanas y cambiar el tejado del garaje, así como la instalación de más señales indicativas, entre otras cosas.

La asociación entiende que, dentro del “buen ambiente de colaboración” que se mantiene con el Consistorio, sería “positivo” que se colocara algún tipo de monumento al peregrino, como ya existe en otras localidades del camino del interior.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que por Haro transcurre uno de los caminos seleccionados como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por su parte, Laura Rivado ha asegurado que “se van a estudiar todas las demandas y que se dará respuesta, en primer lugar, a las más urgentes, como el tema de las goteras”. La alcaldesa también ha querido agradecer la labor que presta el Albergue de Peregrinos de Haro puesto que da “un servicio muy importante a la ciudad, y sobre todo a las personas que nos visitan”.

Más imágenes | Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)