Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano pregunta «por qué Valdezcaray no cuenta con el nuevo sistema de venta y control»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Partido Riojano pregunta «por qué Valdezcaray no cuenta con el nuevo sistema de venta y control»

La formación regionalista señala que desde Valdezaray "se confirmó la compra de forfait online y nada se sabe de esta cuestión, como de otras que llevan un considerable retraso"
Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Ezcaray «por qué la estación de esquí no cuenta con el nuevo sistema de venta y control de accesos que se anunció hace tiempo».

La estación se abre al público mañana y recibirá a miles de personas que –como señalan desde el PR+- “no van a poder contar con las mejoras programadas para incrementar la operatividad de la estación y reducir los tiempos de acceso, adaptándola a las nuevas necesidades tecnológicas y funcionales de una infraestructura clave para la economía de La Rioja y fundamentalmente para la comarca de Santo Domingo de La Calzada”.

La formación regionalista ha recordado que desde la gerencia de Valdezcaray «se confirmó la posibilidad de comprar forfait online. Nada se sabe de esta cuestión, lo que provocará más retrasos y demoras para los usuarios de la estación de esquí”. Desde el Partido Riojano no entienden «cómo un contrato de estas características se licitó hace escasas fechas, a mitad de noviembre, considerando que estaba previsto abrir Valdezcaray pocas semanas después».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Mejoras tecnológicas

Desde el Partido Riojano han comunicado que «esta inversión, superior a los 130.000 euros, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray, firmado entre las administraciones central, autonómica y local hace un año». Y después de todo este tiempo se saca a concurso a escasas tres semanas de la apertura de la estación. La realidad es que no se ha realizado ninguna mejora en los accesos, con nuevos tornos de control de entrada a las pistas, ni mejoras en la formación y asistencia a los miles de usuarios que se esperan en estos días”.

Lamentan desde el PR+, «los problemas que esta mala gestión va a provocar en los aficionados al esquí, que contaban con esas mejoras tecnológicas que no se han llevado a cabo, más aun cuando el propio el Ayuntamiento de Ezcaray había confirmado la reconversión de la estación de Valdezcaray”.

Publicidad

Los regionalistas esperan que desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray ofrezcan respuestas ante esta situación, “que no hace ningún favor a una instalación como Valdezcaray que tenía que haber estado perfectamente organizada y con las mejoras necesarias implementadas, después de haber estado mucho tiempo parada a causa de la pandemia”.

Desde el Partido Riojano consideran que han tenido muchos meses para una correcta planificación de Valdezcaray, “lo que no ha sucedido ni en este caso, ni en otras cuestiones como en la contratación de la apertura de la tienda de deportes y en la escuela de esquí, que han tenido que echar atrás por errores en la tramitación administrativa”, como recientemente los regionalistas hicieron público.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios