“La Semana Santa jarrera 2017 puede definirse como magnífica”. Éste es el balance principal que hace el Ayuntamiento jarrero sobre el turismo y el ocio durante este periodo. El informe hace hincapié en que el buen tiempo acompañó a que los turistas llegaran “en masa hasta la ciudad”. Según los datos recogidos, en casi la totalidad de alojamientos de Haro la ocupación “ha sido completa”. “En la mayoría de los casos se tuvieron que rechazar muchas solicitudes por no disponer de espacio”, destacan desde el Consistorio.

El comunicado también explica que los responsables de los principales establecimientos de la población coinciden en que “ha sido espectacular la demanda que ha habido y la gente que se acercó estos días hasta la ciudad de Haro”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Los hoteles de Los Agustinos y el Arrope han tenido una ocupación del 100%, al igual que los apartamentos Turísticos Los Zapatos Morados, Señorío de Haro y Beethoven. En el caso de los hoteles ETH y Ciudad de Haro su ocupación fue casi completa, en torno al 90%, según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro.

“Algunos de los veteranos como el Hotel Los Agustinos siempre acostumbran a tener todo completo en estas fechas, no en vano son más de 25 años lo que lleva el edificio convertido en hotel, tiempo suficiente para hacerse un nombre para los turistas. Pero sitios más noveles como Los Apartamentos Turísticos Los Zapatos Morados, que llevan abiertos cinco años, nunca habían tenido una ocupación tan alta como en estos días”, detalla el comunicado.

En el balance del Consistorio también se hace mención a la Semana Santa, la gastronomía y el tirón del ‘zurracapote’, y destaca la gran afluencia a restaurantes de la localidad y La Herradura, “muy concurrida durante estos días”. “Como cada año las procesiones de Semana Santa no dejaron indiferentes ni a turistas ni a los vecinos de Haro. Una gran organización y un éxito en su desarrollo, favoreció el gran ambiente vivido estos días en la Capital del Rioja”, explican desde El Ayuntamiento.

Además, con el fin de ampliar la oferta de ocio para estas fechas, se organizó el primer ‘Festival de Cultura Urbana’, que tuvo lugar el sábado 15 de abril en el ‘skatepark’ del recinto deportivo El Ferial, destaca la nota.

Este festival consistió en un concurso de las modalidades urbanas de skate, BMX o scooter, una exhibición de graffitis, baile a cargo de la escuela de arte y danza Harteraphia, y actuaciones de ‘hip-hop’ y Dj’s, “una alternativa de ocio diferente para los jóvenes, y que desde el Ayuntamiento de Haro esperamos poder repetir el próximo año”.

Nueva ubicación de las “barracas”

A través del mismo comunicado, el Ayuntamiento ha querido explicar el porqué de la nueva ubicación de la feria de atracciones.

Tras analizar todas las posibilidades, incluyendo ventajas e inconvenientes, se tomó la decisión de cambiar su emplazamiento, principalmente por tres cuestiones, que también explica la nota del Ayuntamiento de Haro:

1. Mejorar la seguridad de los más pequeños ampliando la zona peatonal, lo cual se ha logrado con la nueva localización de la feria.

2. Ampliar la zona efectiva destinada a la ubicación de las atracciones con el objetivo de ampliar la oferta.

3. El traslado ha supuesto una mejora en la reorganización del tráfico. Igualmente se ha ampliado la zona de aparcamiento para la gente que se acercó tanto a las instalaciones deportivas como al recinto de los carruseles.

Por último, el Ayuntamiento de Haro quiere agradecer “la gran labor de los dispositivos de seguridad y el civismo de las personas, que ha hecho posible que no haya que lamentar ningún suceso de consideración”.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)