Parte de la delegación jarrera en FITUR 2018 | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Con motivo del inicio de FITUR 2018, el concejal Leopoldo García ha dado a conocer los datos de la Oficina de Turismo de Haro en 2017. Según destaca García, las estadísticas del servicio reflejan un crecimiento superior a un 14% con respecto al año 2016, cuando el número de visitantes ascendió a 29.734 y en 2017 este dato llega a los 34.737.

Para el Ayuntamiento de Haro esta cifra “demuestra el potencial que tiene nuestra ciudad y la importancia de fomentar el desarrollo de este sector que contribuye, de manera muy fuerte, al desarrollo económico”.

Vascos, madrileños y catalanes, los turistas que más demandaron el servicio

En cuanto a los datos por meses, los de mayor afluencia fueron agosto con 6.441 visitantes, octubre (5.371), septiembre (4.504) y abril (4.044). En cambio, los meses que menos visitas registró la oficina fueron los de enero (675) y febrero con 854. No obstante, según los datos del Consistorio, el aumento global de turistas entre 2016 y 2017 es de 5.003, lo que representa un 14,4% por ciento.

Te puede interesar: Nuevo estand para La Rioja en FITUR 2018

Por regiones, Euskadi, Madrid y Cataluña han sido las comunidades con más turistas que han pasado por la oficina: 15%, 14% y 10%, respectivamente. Porque la mayor parte de los visitantes proviene de territorio nacional.

Con respecto a los extranjeros, británicos, franceses y alemanes son los turistas que más requieren el servicio de la Oficina de Turismo de Haro.

Más de un 55% de los turistas que solicitan el servicio tienen entre 46 y 65 años.

Con estos datos en perspectiva, Leopoldo García ha hecho una valoración “muy positiva de este crecimiento, lo que nos coloca en una muy buena posición de salida en FITUR 2018”. El concejal también ha destacado que la figura del Coordinador de Turismo que se encuentra durante estos días en Madrid “nos va a ayudar a capatar no sólo más visitantes, sino a profesionalizar de alguna manera los contactos que llevaremos a cabo esta semana”.

Como indica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, durante este primer día de feria ya se han llevado a cabo contactos profesionales con empresas y turoperadores, así como con los medios de comunicación que, según el concejal de Turismo, son los que “pueden transmitir los valores y la importancia de la ciudad de Haro”.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.