Fitur 2018

En FITUR se ha anunciado que el Campeonato de España de Aerostación se celebrará en Haro desde el 29 de agosto al 2 de septiembre. En el acto de presentación de esta prueba nacional en el estand de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid han participado el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal Leopoldo García, y el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, entre otros.

La organización ha indicado que al ser el 40 Aniversario del campeonato será una prueba “muy especial”. Unos 20 pilotos disputarán este torneo en Haro y en su comarca, durante las fechas señaladas. El equipo técnico de competición está compuesto por 10 personas que supervisarán los 8 vuelos previstos durante el campeonato.

Te puede interesar: Haro albergará el próximo Campeonato de España de Aerostación

El Ayuntamiento de Haro entiende que se trata de “una muy buena oportunidad en vista del gran éxito que tiene habitualmente la Regata de Globos Crianza de Rioja”. Leopoldo García ha destacado que se prevé que “unas 120 personas, que conforman los equipos que compiten, acudan durante varios días hasta nuestra ciudad con el beneficio turístico y por ende económico que supondrá”.

Imagen de la XVII Regata de Globos Crianza de Rioja | Foto: www.globosarcoiris.com

El presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, ha agradecido la implicación de todas las entidades que van a hacer posible que el Campeonato de España regrese a Haro ya que la vigésima edición de esta competición también se disputó en la ciudad jarrera. “La apuesta de la Federación Española por nosotros es clara y manifiesta, y ahora tenemos que organizar un gran campeonato como estamos seguros que vamos a hacer”.

Para el Gobierno de La Rioja, la regata de globos es “un claro referente del verano en nuestra región”. Eduardo Rodríguez Osés asegura que “las imágenes del cielo La Rioja son un reclamo publicitario y promocional muy importante para nuestra tierra, que esperemos, que con este Campeonato de España se vea reforzado”.

Un “sí, quiero” en las alturas

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)