Imagen de la XVII Regata de Globos Crianza de Rioja | Foto: www.globosarcoiris.com

La celebración del 40º Campeonato de España de Aerostación es finalmente la sorpresa que tenía preparada Haro para FITUR 2018. Los detalles sobre la próxima edición de este campeonato nacional que albergará la ciudad jarrera serán ofrecidos este viernes en rueda de prensa en el estand de La Rioja en FITUR 2018 a partir de las 13:00 horas.

La organización del Campeonato de España de Aerostación era el gran reto que se ponía Óscar Ayala tras la finalización de la pasada Regata de Globos Crianza de Rioja: “Ahora el reto es celebrar en Haro el Campeonato de España de Aerostación. Será complicado, pero es el propósito que me pongo y además quiero que el campeonato sea distinto al que se suele celebrar. Suelen participar unos 10 pilotos, pero me gustaría que lo disputasen como mínimo 20. Veremos qué se puede hacer”. Mañana viernes se conocerá todo a fondo.

En el arranque de esta nueva edición de FITUR, la delegación jarrera ha participado ya en numerosas actividades y ha apoyado con su presencia a empresas de la ciudad jarrera que promocionan sus productos en Ifema.

Primeras horas en FITUR 2018: participación en actividades y apoyo a empresas jarreras

El concejal Leopoldo García explica que el coordinador de Turismo elabora un informe diario en el que da cuenta de su actividad así como de la presencia de Haro en los eventos. “Es algo que se puede comprobar porque nosotros venimos aquí a trabajar”, ha asegurado.

García quiere destacar que desde el equipo de Gobierno “también queremos que nuestras empresas se sientan arropadas y apoyadas por su Ayuntamiento”. Por este motivo, en las últimas horas, Haro acudió a la presentación del proyecto Bodegas de España ‘Spain Through its Wineries’. Se trata de un proyecto turístico amparado por la Marca España, la Organización Mundial de Turismo y Turespaña. Entre otras bodegas de Rioja, destaca la jarrera Ramón Bilbao. Este jueves también se ha estado presente en la cata queso camerano dirigida Lácteos Martínez, miembro de la DOP Queso Camerano.

Reuniones con empresas del sector

Entre los contactos, Leopoldo García ha destacado las reuniones con empresas como Interactive Window, EOC, S.L., Bike Friendly y Rioja Trek, entre otras. Según el concejal de Turismo, se ha avanzado en varios temas relacionadas con la calidad en destino, productos concretos y “herramientas que nos pueden ayudar a potenciar el sector”. También se han mantenido reuniones con la Asociación Española de Enoturismo y Knopea.

La delegación jarrera en FITUR 2018 | Prensa Ayuntamiento de Haro

A todo esto, García quiere sumar la labor que desarrolla el personal de la Oficina de Turismo con el reparto de información y otros contactos. Leopoldo García destaca también que la delegación jarrera ha participado en entrevistas “con numerosos medios de comunicación que nos ayudan a difundir la gran cantidad de recursos de los que dispone nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Haro ha defendido de nuevo la presencia de la ciudad en la Feria de Turismo dentro del estand del Gobierno de La Rioja con el que se mantiene “una excelente colaboración en esta materia”. De hecho, desde el Consistorio indican que García ha charlado con representantes del ejecutivo riojano.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.