El Comité Bilbao-Rioja del GWC acoge esta semana a los miembros del Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, la organización líder en servicios de enoturismo a nivel mundial, bajo la presidencia de Mariana Juri de Mendoza, Argentina.
El encuentro denominado GWC Midterm Meeting es una destacada cita internacional que reúne a mediados de año a los representantes más destacados de las doce capitales del vino a nivel mundial: Adelaida (Australia Meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Hawke’s Bay (Nueva Zelanda), Lausana (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).
Los representantes de las doce zonas vitivinícolas más importantes del mundo planificarán las próximas actividades de apoyo al enoturismo
Durante los días 14 al 16 de junio, la organización discutirá las decisiones clave sobre las iniciativas de apoyo al sector del enoturismo que se llevarán a cabo en los próximos meses, incluyendo la convocatoria de los premios Best Of Wine Tourism 2024, cuyos preparativos están actualmente en curso en Bilbao-Rioja.
El programa del Midterm Meeting GWC 2023 consta de tres jornadas de trabajo centradas en el vino, el turismo y la innovación.
Eventos destacados
Reunión del Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino. Jueves, 15 de junio, a las 9:30h. en la Cámara de Comercio de Bilbao.
Visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Viernes, 16 de junio, a las 10:30h. en Vivanco, Briones (La Rioja).
Presentación técnica a cargo del director general del Consejo Regulador DOCa Rioja, José Luis Lapuente. Viernes, 16 de junio, a las 12:00h. en el Museo de la Cultura del Vino, Vivanco, Briones (La Rioja).
Visita y almuerzo en Bodegas Baigorri. Viernes, 16 de junio, a las 13:30h. en Samaniego (Álava).
Bilbao-Rioja está compuesto por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, así como el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, educativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de lazos privilegiados, incluida la cooperación en el ámbito del enoturismo.
La Red GWC se estableció en 1999 con el propósito de promover la excelencia y la innovación en proyectos empresariales de enoturismo, y para impulsar el desarrollo socioeconómico de los territorios que ofrecen las mejores experiencias enoturísticas del mundo.