Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 10 planes imprescindibles para realizar en Laguardia, en Rioja Alavesa

10 planes imprescindibles para realizar en Laguardia, en Rioja Alavesa

Además de contar con una historia profunda y llena de encanto, así como una arquitectura espectacular y muy bien cuidada, también podemos disfrutar de alojamientos muy especiales
Foto: Turismo Euskadi

Uno de los pueblos más bonitos de España es, sin lugar a dudas, Laguardia. Este maravilloso pueblo medieval, que bien podría transportarnos a un mágico cuento de grandes gestas y aventuras caballerescas, se encuentra en pleno corazón de La Rioja Alavesa.

Además de contar con una historia profunda y llena de encanto, así como una arquitectura espectacular y muy bien cuidada, también podemos disfrutar de alojamientos muy especiales, sobre todo si buscamos el relax y el descanso. Si buscas un hotel con Spa en Laguardia, y además quieres disfrutar con unos buenos planes, aquí te damos algunas ideas.

Laguardia, una ciudad con mucha historia

Laguardia fue fundada en el siglo X y como defensa del Reino de Navarra, de ahí que su primer nombre fuera «la guarda de Navarra». Desde entonces, conserva prácticamente intacto su trazado medieval, por lo que no es extraño sentirnos protagonistas de increíbles leyendas.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Sin embargo, y gracias a las continuas visitas que recibe durante todo el año, ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, ofreciendo toda clase de comodidades como los del Hotel Silken Villa de Laguardia, en el que, rodeado de viñedos y sin perder su encanto histórico, encontrarás todas las comodidades y tratamientos que tu salud y tranquilidad requieran.

Pero Laguardia esconde más planes imprescindibles que no te puedes perder. Como muestra, aquí te dejamos una decena.

Publicidad
  1. Las lagunas de Laguardia, biotopo protegido

Muy cerca de la ciudad encontramos tres pequeños humedales que conforman un biotopo protegido, es decir, ese espacio en el que se producen ciertas condiciones naturales y ambientales para el desarrollo de ciertas especies, tanto animales como vegetales.

  1. La muralla

Es uno de sus grandes atractivos, fue construida en el siglo XIII y conserva, en muy buen estado, gran parte de ella. Sus 5 puertas son muy interesantes de visitar.

  1. Iglesia de Santa María de los Reyes

Una mezcla de estilos se dan la mano en esta construcción que se inició en el siglo XII y acabó en el XVI. Es muy imponente su pórtico policromado con imágenes de la Virgen.

  1. Yacimiento de la Hoya y dolmen de la Chabola de la Hechicera

Se trata de un yacimiento arqueológico en el que se han encontrado importantes restos históricos. Hay que destacar el dolmen, que es el mejor conservado y más grande de toda Euskadi. Si vas en agosto podrás asistir a una singular fiesta: la escenificación de un aquelarre.

  1. Plaza Mayor

Además de su importante belleza histórica, es el centro de diversión de la ciudad. En esta plaza porticada, además del ayuntamiento, encontrarás estupendas terrazas y comercios donde disfrutar de un buen vino.

  1. Plaza del Gaitero

Las tres calles principales de la población desembocan en esta plaza. Digna para pasear tranquilamente y en la que admirar una singular escultura dedicada a los viajeros.

  1. Estanque celtibérico de la Barbacana

Se trata de un estanque construido hace más de 2000 años para recoger las aguas provenientes de un manantial que nace en la parte alta. Es el mayor estanque construido en la Edad de Hierro en toda Europa.

  1. Calles de piedra y casas palaciegas

Pasear por Laguardia es disfrutar de las calles empedradas y las hermosas casas palaciegas de distintos estilos, medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos. Una de las más admiradas es la Casa Palacio de Samaniego, donde nació el famoso fabulista.

  1. Los calados de la ciudad

Seguro que no podrías nunca imaginar que toda la ciudad se encuentra llena de calados o bodegas subterráneas. Muchas de ellas se pueden visitar, además de probar sus deliciosos caldos.

  1. Visitas guiadas a las bodegas

Es otra de las actividades primordiales de Laguardia. Son muchas las bodegas que realizan visitas guiadas e, incluso, con espectáculos. No podemos obviar que la ciudad está rodeada de un impresionante paisaje poblado de estupendos viñedos.

No lo pienses más y vente a visitar uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía y déjate llevar por todas las actividades que te ofrece. Y si buscas completar tu estancia con tranquilidad y un excelente descanso, los hoteles con spa en Rioja te ofrecen lo mejor.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios