Líderes en La Rioja Alta

89.656 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 10 pasos infaltables para planear tus vacaciones

10 pasos infaltables para planear tus vacaciones

Imagen: depositphotos

Viajar, conocer otros ambientes y ser testigo de lugares hermosos en carne propia. ¿Quién no ha tenido este sueño? Pero lo que a veces no tenemos en cuenta es que requiere de cierta planificación, para que la experiencia sea placentera.

Es fácil observar una galería de imágenes perfectas como la que ofrece Depositphotos, y creer que es fácil. Pero debes saber que no es tan simple subirse a un avión y partir. Debes realizar los preparativos necesarios.

Tienes que asegurar tu llegada y tu estadía en el lugar soñado. Por eso, para que todo salga bien, sigue los siguientes pasos.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

1- Elige el vuelo

Comienza por averiguar qué vuelos te dejarán en el destino elegido. Cosas tales como la cantidad de horas del trayecto, los horarios y por supuesto, el costo, son sólo algunos de los datos con los que debes comenzar.

Lo bueno es que en la actualidad existen páginas, aplicaciones y diversos servicios, que te ayudarán a dar con una amplia variedad de costos. Y todo desde la comodidad de tu hogar, lo que no es poco.

Publicidad

2- Solicitud de la visa

Si quieres viajar a otro país debes cumplir con requisitos legales muy importantes. Uno de los fundamentales es el de identificarte con un pasaporte y tener la autorización de un viajero.

Averigua qué documentos debes tener para ingresar a esa nación extranjera, cumpliendo todos los requisitos necesarios.

Obtener todo puede ser un proceso burocrático. Es decir, que puede tomar su tiempo, por lo que no es algo que deseas dejar para el último momento. ¡Comienza estos trámites ahora!

3- Planea el alojamiento

Lo que sigue, es establecer en dónde vas a quedarte durante el viaje. Dependiendo de tu presupuesto, puede tratarse de un hotel o tal vez de una hostería, que suelen tener un costo menor.

Es fundamental que te comuniques de inmediato con la administración del sitio elegido, para que te confirmen costos, formas de pago y reservar la fecha en la que necesitas quedarte.

4- Planea tu transporte

Una vez allí, necesitarás saber cómo vas a ir de un lugar a otro. Es posible que hayas comprado un paquete turístico que incluye todo esto, que ya esté cubierto. Pero de no ser así, posiblemente quieras alquilar un vehículo.

También puedes usar el transporte público, aunque esto puede tener sus contratiempos a la hora de seguir tu propio itinerario. Por eso, investiga por Internet cómo funciona, para saber qué esperar.

5- Elige los lugares que visitarás

Es el objetivo del viaje, ¿verdad? Y lo más divertido, por supuesto. No obstante, debes saber si son de pago o si su entrada es gratuita, además de su disponibilidad horaria.

Si se trata de un espectáculo, debes comprar la entrada con antelación, o por lo menos tener tu boleto asegurado.

Preferentemente haz una lista, comenzando por los lugares que más te interesan. Si bien buscas nuevas aventuras en tu vida, todo saldrá mejor en tanto lo planifiques lo mejor posible.

6- De preferencia, reserva tu lugar en una excursión

Si no quieres complicarte la vida, dado que estarás en un país desconocido para ti, lo mejor es que reserves una excursión. Generalmente incluyen los sitios más populares, por lo que sería una preocupación menos durante tu viaje.

El itinerario puede variar en función del sitio que visites. Si es en un panorama más cercano a lo natural, posiblemente incluya caminatas o experiencias al aire libre.

En cambio, si se trata de una ciudad cosmopolita, incluirá visitas a sitios históricos, o los puntos de interés más importantes.

7- Seguro de viaje

Piensa positivamente y espera lo mejor. Pero prepárate para posibles contingencias. Hablamos de cosas que pueden afectar la salud y tu bienestar más básico.

Podrías sufrir un percance estomacal o, Dios no lo quiera, sufrir un accidente indeseable. En ambos casos requerirás de atención médica y de medicamentos.

Es conveniente contratar un seguro de viaje, que te apoye en circunstancias como esta.

8- Asegura tu medio de pago

Establece cómo vas a pagar tus gastos durante el viaje. ¿Usarás dólares, euros o la moneda local?

Aunque tengas dinero en efectivo, lo más seguro es usar una tarjeta de crédito de validez internacional.

Consulta a tu servicio crediticio qué cubre durante un viaje. Debes saber si te sirve o si debes contratar a otro que sea válido en tu destino vacacional.

9- Empaca tu equipo de fotografía

Lo único que te quedará al regresar del viaje, son los maravillosos recuerdos, que puedes atesorar durante toda tu vida.

Y no hay mejor forma de hacerlo, que mediante fotografías y videos. Se da por sentado que puedes captar imágenes con tu móvil, y de muy buena calidad.

Sin embargo, quienes quieren obtener fotografías realmente hermosas, recurren a cámaras fotográficas.

Si este es tu caso, asegúrate de empacar este equipo, de preferencia en un bolso o estuche particular.

10- Empaca tu maleta

Finalmente, empaca la ropa que llevarás. Demás está decir que debe ser acorde al clima del sitio que visitarás. En este punto asegúrate de usar maletas de viaje acorde a tus necesidades.

Los sets de viaje incluyen una grande, una mediana, una pequeña e incluso bolsos de mano. Si el recorrido incluye algo informal, como el trekking, quizá debas considerar incluir una mochila para acarrear sólo algunas pertenencias.

Publicidad
Campaña Ahorra Energia

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios