El jarrero Antón Aguirre, de 18 años, se quedó a un paso de la gran final.

La pasada semana, más de 200 jóvenes apasionados por el baile compitieron en Bilbao, en la Antigua Fábrica de Galletas, para acceder a ‘Fama a bailar’, el nuevo concurso de Movistar+.

Allí estuvieron tres profesores de la escuela de arte y danza Harteraphia de Haro: Mónica Pérez, Iván Peña y Antón Aguirre, que logró colarse entre los 14 mejores, pero que no pudo entrar entre los cinco que pasaron a la gran final.

El jarrero contaba al periodista Aitor Ubarretxena en un reportaje que se publicó en varios medios nacionales que el baile “es lo que más me gusta hacer”. “Bailo cuatro horas en la academia, donde recibo e imparto clases, y luego más horas en casa, hasta las tantas”. Antón acumula 12 años de experiencia en baile urbano y otros cuatro en ballet clásico.

Para la directora de Harteraphia, Ana Soraya Barruetabeña, “más allá de los resultados, el honor es compartir cada día con ellos todo lo que hacemos en la escuela”.

Tras Bilbao, el ‘casting’ de ‘Fama a bailar’ ha pasado por Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Ahora el programa busca a su alumno número 16 a través de las redes. Los interesados deberán replicar una coreografía original, creada por Iker Carrera e interpretada por el profesor Raymond Naval, para así lograr esa última plaza en la escuela.

Harteraphia comienza así 2018 con ilusiones renovadas tras el gran éxito logrado el pasado año en el Rock da House de Oporto donde sus alumnos lograron un primer puesto en la categoría absoluta máster de este festival de cultura urbana celebrado en Portugal.

Resumen del casting de ‘Fama a Bailar’ en Bilbao

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)