‘Trece’, la serie fotográfica de Manuel Ruiz Pedreira ya se puede visitar en Haro

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro acoge esta colección de imágenes del autor hasta el próximo 28 de diciembre

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro acoge hasta el próximo 28 de diciembre la exposición ‘Trece’, serie fotográfica de Manuel Ruiz Pedreira.

‘Trece’ es una breve serie fotográfica sobre trece lugares lejanos y pintorescos, escenarios que concuerdan con la idea primigenia de la fotografía como relevo de la pintura paisajística. Son lugares despoblados aunque de naturaleza viva, y también son momentos de introspección que el blanco y el negro acentúa.

Etapa del autor dedicada a la fotografía digital

“No hay en estas imágenes un mensaje premeditado más allá de lo que cada lugar le sugiera al espectador”, explica Ruiz Pedreira. ‘Trece’ es una colección de imágenes que recorre la etapa del autor dedicada a la fotografía digital tras un largo paréntesis necesario para comprender que el trabajo de campo debe ser el mismo, teniendo presente que la edición digital es un medio y no un fin, y que la relación con la cámara y el momento o lugar es la misma, tenta ésta un sensor digital o película fotosensible.

La exposición, que se abrió al público el pasado 4 de diciembre, estará abierta al público hasta el 28 de diciembre en la sala Malvasía del Palacio de las Bezaras, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Comentarios