Tras siete meses, la música de la banda volverá a sonar en Haro

La corporación al completo, con la abstención de Javier Redondo, aprueba el expediente de contratación de la Banda Municipal de Música de Haro

Después de siete meses en vilo, la música de la Banda Municipal de Haro volverá a sonar. El pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves ha aprobado, con la abstención del concejal Javier Redondo, el expediente de contratación de la Banda Municipal de Música de Haro.

Se trata de un contrato que se propone para lo que queda de año y hasta 2022. En total, el Ayuntamiento desembolsará 456.000 euros, alrededor de 92.000 por año.

“Un contrato parecido al anterior”

Javier Redondo ha sido fiel a lo que ya avanzó en su día. Que tal y como estaba planteado la forma de licitar el contrato, él se apartaría y dejaría de ser concejal de la banda. Y así ha sido. Leopoldo García, responsable de Cultura, se ha encargado de las negociaciones con la Asociación Banda de Música de Haro, y en el pleno celebrado este jueves, Redondo se ha abstenido en la votación. Todos los demás, incluidos los concejales del Grupo Municipal Popular, han votado a favor.

Tras siete meses, la música de la banda volverá a sonar en Haro 1No obstante, José Ignacio Asenjo, concejal de los populares, ha querido dejar claro que al ser “un contrato parecido al anterior” se podría haber presentado antes, “pero esta es la ‘retro-lentitud’ de este equipo de gobierno”. “Lo importante es que la banda va a volver a tocar y es un valor cultural de Haro que se había perdido estos meses”, ha destacado Asenjo. Y es que han pasado siete meses después de que finalizase el anterior contrato, una tardanza que siempre los populares han echado en cara al ejecutivo local.

Por su parte, Lepoldo García ha agradecido al Partido Popular que haya facilitado “una negociación tranquila y sosegada sin ruidos mediáticos” y ha defendido una vez más la apuesta del equipo de gobierno por la “figura del contrato”. Un contrato que será adjudicado por el procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

No existen, como ha querido destacar Asenjo, grandes cambios con respecto al anterior, pero sí que parece contemplar buena parte de las solicitudes de la Asociación Banda de Música de Haro.

Tras siete meses, la música de la banda volverá a sonar en Haro 2La propuesta del equipo de gobierno, que ni siquiera se ha debatido en pleno, reduce a 24 músicos la plantilla de la formación y que no superará el número de 36. Al igual que en el anterior contrato existirá una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento íntegro del contrato y que estará formada por el concejal de Cultura, por el concejal de la banda (si finalmente lo hubiese), por el director de la banda, por el jefe de la Unidad de Cultura, por el coordinador de la asociación y por otro miembro designado por la misma entidad.

Comentarios