Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Top consejos a la hora de alquilar un coche
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Top consejos a la hora de alquilar un coche

Los turistas prefieren invertir la cantidad de dinero que poseen en el destino, el alojamiento, atractivos turísticos, antes que en el coche

A la hora del alquiler de un coche, hay que establecer y diferenciar si se trata de un viaje por turismo o profesional, es decir, asuntos de negocios. Cuando es por la profesión, lo general es que los vehículos elegidos sean de la mayor categoría, es decir, sean alquilados con compañías importantes de la zona.

Cuando la finalidad del coche es ir de vacaciones, generalmente los presupuestos tienden a ser mucho más ajustados. Los turistas prefieren invertir la cantidad de dinero que poseen en el destino, el alojamiento, atractivos turísticos, antes que en el coche.

En estos casos, se suele optar por las atractivas ofertas que ofrecen diversas marcas de bajo mediano costo. En muchos casos, encontrar coches para alquilar en Formentera, Ibiza o cualquier otra zona turística es todo un trabajo pero podría volverse sencillo si hay una debida orientación al momento de comprar.

Muchas opciones de alquiler

Los precios de alquiler pueden variar, entre altos costos hasta bajos costos. Incluso existen empresas que incluyen buenas ofertas a sus clientes, suministrando objetos, seguros y otras funciones a los vehículos. Además de esto, muchas compañías de seguros les proporcionan a los usuarios, un conjunto de coches de sustitución, cosa que está establecida en sus pólizas.

¿Por cuánto tiempo alquilar un coche?

Las duraciones y períodos de tiempo más habituales para alquilar un coche están entre un día, cinco días y una semana. Dependiendo del requerimiento, podría llegar hasta un mes. Todo esto depende de la finalidad del alquiler, del tipo de lugar y los límites impuestos por la empresa y el usuario.

Cuando se decide un alquiler por tiempos muy cortos, dependiendo de la empresa puede existir el inconveniente de generarle costes fijos mínimos que el usuario debe afrontar. De hecho, se ha establecido que mientras más corto es el número de días de alquiler de un vehículo, mayor es el precio por día, incluso integrando los costes fijos.

Podría considerarse que los periodos largos son más ventajosos, pero esto depende de la empresa y el cliente. La mayoría de las empresas siguen un extenso protocolo para evitar que un mismo conductor utilice un mismo vehículo durante más de un mes. Esto se debe, principalmente a que el kilometraje acumulado en ese coche podría generar la reducción de su precio de venta posteriormente.

Comentarios