Tras un fin de semana algo revuelto debido al paso de un frente que ha dejado precipitaciones generosas en buena parte de la región, comenzamos una semana de forma más tranquila debido al regreso de las altas presiones. Será un regreso más bien pasajero ya que de nuevo estaremos a la espera de un nuevo frente que llegará a La Rioja.
Notaremos que va aumentando la nubosidad de tipo alto hasta quedar los cielos cubiertos, dejando precipitaciones. Tras el paso del frente vuelven las altas presiones hasta la llegada del siguiente, y es que esta va a ser la característica de la semana.
El miércoles se espera el frente más activo de la semana
Predominarán las altas presiones pero diversos frentes rozarán la península y llegarán debilitados a la región. El más activo nos atravesará el miércoles, el resto de frentes dejarán más nubosidad que precipitación.
Con la llegada de los mismos, cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles. Tras su paso, cielos con nubes y claros.
Los vientos predominantes serán del oeste, alternado la componente WSW previo a la llegada de los frentes y del WNW tras su paso. Soplarán con fuerza en las cumbres
Las temperaturas también sufrirán variaciones en relación a la presencia de frentes. Previo a su llegada ascenso y tras su paso descenso, dentro de un ambiente suave para está época del año.
No nos libraremos de algunas nieblas matinales que puntualemente pueden ser algo persistentes y helará en zonas altas. El fin de semana se mantienen el tiempo estable.