¿Te apasiona el esquí? Descubre los mejores lugares para practicarlo en España

A principios del XX, España importaba el esquí al fin como deporte, que con el paso del tiempo se ha afianzado como un hobby para gran cantidad de españoles

El invierno es momento de practicar una serie de deportes que se encuentran directamente relacionados con la montaña y la aventura. Y a principios del XX, España importaba el esquí al fin como deporte, que con el paso del tiempo se ha afianzado como un hobby para gran cantidad de españoles. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de los mejores destinos para esquiar en este país.

Baqueira Beret

Situado en pleno Pirineo Catalán, Baqueira Beret es una estación que se ha convertido en un referente para el equí español. Durante mucho tiempo fue elegida por la Familia Real para disfrutar del esquí, lo que hace que sea un lugar especialmente elitista.

Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán, donde nieva copiosamente, permitiendo ofrecer muchos kilómetros de esquí en sus pistas. Además, la calidad de la nieve es digna de tener en cuenta, ya que en la propia estación presumen de tener una densidad de 140 centímetros de nieve en polvo. A todo ello hay que añadir que en la estación cuentan con muy buenas opciones de alojamiento, incluyendo hoteles de cinco estrellas.

Aramón Cerler

En Aramón Cerler se ubican las estaciones de esquí más interesantes de todo el Pirineo Aragonés: Cerler, Formigal – Panticosa, Javalambre y Valdelinares. De hecho, presumen de contar con la mayor superficie esquiable de todo el país. En el caso de la pista de Cerler, cabe destacar que ha sido galardonada durante años como mejor estación de esquí de España.

Sierra Nevada

En el sur de la Península Ibérica tenemos el Mulhacén, que después del Teide es el pico más alto de España, con una altitud de 3478 metros. Aunque hay que reconocer que uno de sus principales encantos es que la costa se encuentre cercana.

Merece la pena hospedarse en el hotel Vincci Rumaykiyya, ya que ofrece una experiencia cinco estrellas en plena montaña, a 2.400 metros de altitud y con acceso a las pistas. Otro alojamiento muy aconsejable es el hotel Meliá Sol y Nieve, en la estación de esquí de Sierra Nevada y a 100 metros de los remontes mecánicos.

¿Te gustaría darte el capricho pero no tienes presupuesto suficiente para ello? No lo dudes: ¡echa un vistazo a estos préstamos online urgentes! Tienen unas condiciones que sin duda resultan de lo más interesantes.

Candanchú

Candanchú es la estación de esquí más antigua de toda España, inaugurada en el año 1928. Está situada en un lugar de una belleza inigualable: a los pies del camino de Santiago y al norte de Jaca, cerca de la frontera con Francia. Esta situación favorece la escapada a pueblos emblemáticos de nuestro país vecino al terminar la jornada de esquí.

Destaca entre sus instalaciones un snow park que se encuentra en la zona de Tuca. Y ya fuera de pista, el Tubo de la Zapatilla y la Loma Verde son dos rutas que despiertan especialmente el interés en los esquiadores.

Comentarios