Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: TAROT: ¿Cómo funciona el Tarot? ¿Por qué consultar las cartas del TAROT?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TAROT: ¿Cómo funciona el Tarot? ¿Por qué consultar las cartas del TAROT?

El tarot funciona como un consejero místico. Siendo las cartas del tarot un puente que te conecta con tu destino. La adivina lo que te depara el futuro, revela lo que está oculto en el pasado y presente.

¿Quieres ver en otro medio el tarot entra ahora?

Este consiste en una práctica antigua que hoy en día se sigue realizando. Y es utilizado como un método de consulta con el que analizas situaciones, pensamientos y emociones que te ayudan para la toma de decisiones importantes en tu vida.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Luna Vila y José Leal:

ESMERALDA Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

A él puedes consultarle aquellas preguntas que tengas. Desde las más sencillas y profundas, hasta las más significativas para ti. Como, por ejemplo: ¿qué camino seguir?, ¿por qué ocurre esta situación?, ¿de verdad me quiere?, ¿Qué trae el futuro?

 Las anteriores son algunas de las infinidades de preguntas que puedes tener, y de las que el tarot te puede dar respuestas.

Publicidad

A continuación, te contamos cada detalle de cómo funciona el Tarot. Sigue leyendo.

¿Por qué consultar el Tarot?

El consultar al Tarot te sirve para ayudar a aclarar las dudas sobre aquello que necesitas saber. Ya sea que quieras comprobar algo. O para verificar que vas por el camino adecuado.

 Las razones que te llevan a consultar las cartas son infinitas. Desde la simple curiosidad, hasta los motivos más profundos relacionados con tu vida personal.

Cuando las personas acuden a una consulta de tarot en ella les es mostrada la situación que están atravesando, y las opciones que tiene o el cómo puede actuar según el escenario. La interpretación de la tirada te ayuda a dilucidar la decisión que debes tomar en un momento clave.

Los arcanos te alientan a aprovechar las coyunturas, impedir los errores, y ahuyentar las dudas en las relaciones, el amor, la familia, el trabajo, los negocios, el dinero, la salud y la espiritualidad. Te apoyan a asumir las transformaciones que ocurren en tu vida para que alcances la evolución.

Las cartas representan arquetipos y situaciones de la vida. Reflejan la realidad del consultante donde puede visualizar detalles ocultos que no son percibidos por él. Haciéndole saber información importante.

Que en ocasiones se encuentra guardada en su subconsciente, pero que por alguna razón no le había prestado atención. O no había encontrado el estímulo preciso para armar las piezas del rompecabezas de las verdades que quiere saber.

El Tarot te ayuda a entender y darle sentido a situaciones por las que has pasado que, por alguna razón no tenían explicación en su momento. Pero que después de la lectura de cartas, todo comienza a alinearse y empiezas a comprender todo aquello que te pasa. Dejando clara tu mente, tus ideas y decisiones.

Esta práctica aumenta la confianza en ti misma. Incentiva la sabiduría e intuición esencial para vivir el día a día. Te conecta con tu interior, todas tus aspiraciones y motivación.

Tiene una estrecha relación con el campo de la espiritualidad porque te guía a asimilar tus fortalezas y debilidades. Te encamina en un proceso de conocimiento de ti mismo y de lo que te rodea.

¿Qué revelan las cartas del Tarot?

Muchas personas asemejan al gran libro del Tarot como un manual que revela la historia de todos. Pero la verdad es que así no funcionan las cartas.

De igual manera, las figuras de los arcanos no siempre tienen un significado literal, sino que es interpretado según el contexto de la tirada. El conocimiento e intuición del adivino es lo que le da forma al mensaje que transmite la baraja.

Con el profundizas en el mundo de la cartomancia. Revelando información oculta de tu pasado, presente y futuro. De la cual no tenías idea o incluso sospechabas, pero no terminabas de confirmar.

¿Qué hace el tarot?

Es necesario aclarar que no existe una explicación exacta de cómo funciona el Tarot. Sin embargo, la mejor forma de entender lo que este hace es conociendo como está conformado.

Ante todo, debes saber que el tarot nació como un juego de cartas. El cual posteriormente fue empleado como oráculo. Hay quienes lo relacionan con rituales satánicos, cosas negativas, energías oscuras o magia negra. Eso es algo completamente fuera de lugar que no tiene nada que ver con la esencia de este método de consulta.

Para que se efectúe una tirada del tarot deben de estar presentes tres elementos indispensables: las cartas, la tarotista y el consultante. A continuación, te contamos el papel que juega cada uno de ellos.

La tarotista

Es la persona que cuenta con habilidades místicas y es capaz de leer e interpretar las revelaciones de las cartas. Ella responde las preguntas que hace el consultante, dejando al descubierto la verdad de la situación que este atraviesa. Ella puede:

  • Aclarar tu presente
  • Profundizar tus emociones y sentimientos
  • Adivinar tus planes y proyectos
  • Inspeccionar tu medio y sus intenciones
  • Vaticinar hechos del por venir
  • Avisar peligros
  • Esclarecer el origen de tu existencia

Al momento de buscar una tarotista te encontrarás con muchas opciones. Sin embargo, es importante que aprendas a diferenciar cuales son las verdaderas y cuáles no. Así evitarás que personas con malas intenciones te engañen. Para ello debes fijarte en los siguientes aspectos:

  1. Te hacen pocas preguntas, solo preguntan por tu nombre y fecha de nacimiento.
  2. No juzgan, sabe que no está para criticarte ni reprenderte por como actúas. Ella te brindará su sabiduría para que entiendas y reflexiones tu situación.
  3. Su misión es ayudar a quien lo necesita, por eso no cobran caro. Tienen tarifas baratas.
  4. No dan su palabra en vano. No confíes en aquellas que prometen cosas poco creíbles o muy sorprendentes. Ya que la adivina no está para decirte lo que quieres escuchar, sino la verdad que debes saber.
  5. Tiene referencias de clientes, una verdadera tarotista siempre tendrá recomendaciones de sus usuarios, ya sea de boca a boca, por su página web o perfil en las redes sociales.

Las cartas

El mazo de cartas está formado por 78 piezas. Que a la vez se dividen en arcanos mayores y arcanos menores. Ellas contienen un reflejo del entorno social y muestran símbolos espirituales.

Arcanos Mayores

Los arcanos mayores son un total de 22 barajas que personifican arquetipos que muestran momentos de la vida. Cada una se encuentra enumerada y sigue una secuencia. Al observarlas verás cómo sus imágenes recrean el mundo real y espiritual.

Estos son sus nombres: El Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote, el Enamorado, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo.

Es importante que recuerdes que el significado del arcano no siempre es literal a la imagen que personifica. Cada uno puede tener diferentes interpretaciones según sea el contexto de la lectura y las preguntas que hace quien consulta. Por lo que las respuestas o comentarios son variables.

Arcanos menores

Los arcanos menores son un total de 56 barajas. Que se clasifican en cuatro palos diferentes. Estos son bastos, copas, espadas y oros. Ellos aportan datos importantes en la tirada de forma general.

El consultante

El consultante es aquel sujeto que acude a la lectura del tarot para aclarar sus dudas, inquietudes o realizar preguntas sobre el futuro. Para saber de distintos aspectos de su vida, historia y destino.

Según el resultado de la sesión y las respuestas que haya recibido en ella. Podrá usar esa información a su favor al momento de tomar decisiones importantes para su vida. Y así alcanzar el bienestar que tanto necesita.

¿Qué preguntar al tarot?

Le puedes preguntar al tarot todo aquello que alguna vez has querido saber o confirmar. Concéntrate en aquellas preguntas que pueden ser contestadas de forma positiva o negativa, es decir, con un sí o un no.

Puedes formular interrogantes como ¿ya conocí a la quien que será mi pareja?, ¿me han sido infiel?, ¿me casare con mi novio?, entre otras. Algo que te será útil al momento de la sesión es tener preparadas las preguntas con anticipación. Así no te quedas en blanco cuando sea la oportunidad de consultar.

En ese momento debes relajar tus pensamientos y mantener la mente abierta para que te conectes mejor con las revelaciones de la tirada. Ten en cuenta que las respuestas son interpretaciones y orientaciones que te ayudan a que logres tomar una decisión definitiva para tu vida.

Consigue el bienestar que buscas para ti con ayuda del Tarot. Anímate a conocer y fortalecer tu lado espiritual. Utiliza a tu favor esta práctica antigua para solucionar las dudas sobre la vida y aquello que te rodea. Con el conectas con tu ser interior y sentimientos más profundos.

Aviso Legal

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste por minuto 806: 1,21 €/min. Red fija, 1,57 €/min. Red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios