Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: La Policía Local de Logroño rescata un gato atrapado en el motor de un coche
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VÍDEO: La Policía Local de Logroño rescata un gato atrapado en el motor de un coche

Una patrulla detiene también a una mujer por entrar a la fuerza a un domicilio para llevarse un perro

Agentes del grupo ecológico de la Policía Local de Logroño rescataron el pasado miércoles una cría de gato que había quedado atrapado en el vano motor de un coche en la zona sur; una intervención que forma parte de las actuaciones que llevan a cabo durante el año.

La actuación la llevaron a cabo tras ser requeridos por varias personas que escucharon el maullar del animal dentro del motor. La Policía Local logró localizar al dueño del vehículo, quien facilitó a los agentes las llaves para que pudieran sacar al animal.

Una vez rescatado, el gatito fue trasladado al centro de acogida de animales para su revisión y quedó a disposición de una de las personas que manifestó su intención de adoptar el animal.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La Policía Local ha informado que, si bien no es una de las intervenciones que se da a diario, sí que se encuentra entre las actuaciones que realizan a lo largo del año atendiendo a llamadas que se reciben al número de emergencia 092 dando cuenta de animales, sobre todo gatos, que desde el suelo se han introducido en el interior de los motores de los coches o en los pasos de rueda.

Según advierte el comunicado policial, cuando se presenta esta circunstancia, normalmente es suficiente con dar unos golpecitos en la carrocería para que el animal salga pero, cuando esto no funciona, lo mejor es avisar a la Policía Local para asegurar el bienestar del animal.

Publicidad

Detenida por entrar por la fuerza en una vivienda para llevarse un perro

Una mujer fue detenida la noche del pasado jueves por la Policía Local tras entrar por la fuerza en la vivienda de otra persona con la que había compartido piso para intentar llevarse un perro que consideraba de su propiedad.

La detenida, que tenía una orden de alejamiento de otros vecinos del inmueble por agresiones previas, se personó en la vivienda de su excompañera de piso. Al abrirle la puerta se abalanzó sobre la moradora del piso y previo forcejeo se introdujo por la fuerza en la vivienda agrediéndola y reclamándole el animal. Finalmente, abandonó la vivienda sin lograr su propósito y tras causar en el forcejeo a su excompañera lesiones y arañazos leves. Una patrulla de la Policía Local localizó y detuvo posteriormente a la presunta agresora.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios