Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vandalizan en Santo Domingo el recién reformado parque infantil Valle del Oja

Vandalizan en Santo Domingo el recién reformado parque infantil Valle del Oja

El parque ha sufrido un episodio de vandalismo eliminando los mensajes que abogan por la inclusión y la igualdad

Apenas una semana después de su inauguración, el recién reformado y ampliado parque infantil Valle del Oja, situado en la carretera hacia Gallinero de Rioja, ha sufrido en las últimas horas un episodio de vandalismo al ser eliminados los mensajes que abogan por la inclusión y la igualdad y que habían sido pintados en varios bancos de la instalación.

El Ayuntamiento de Santo Domingo había decidido reformar y ampliar este parque ya que se encontraban en un estado de gran deterioro. Como explicó en su día el concejal Óscar Reina, la concejala Ainara Gordo aprovechó este proyecto para dedicar el parque a la concienciación de los ciudadanos y los más pequeños en la lucha por la igualdad y el rechazo a la violencia de género.

Por ello, varios de los elementos como los bancos, papeleras y juegos del parque son de color violeta y tienen mensajes de la campaña del Pacto de Estado, y algunos de ellos han sido vandalizados. Como destacaba Reina, es el primera parque de estas características en Santo Domingo y junto a las señales colocadas en dos de las entradas de la localidad forma parte del programa que se está llevando a cabo para entrar a formar parte de los municipios españoles que se enmarcan en el proyecto de Atresmedia ‘Tolerancia Cero’

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios