Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una mujer, que se hacía pasar por ‘duquesa’, estafa 27.000 euros fingiendo tener una enfermedad

Una mujer, que se hacía pasar por ‘duquesa’, estafa 27.000 euros fingiendo tener una enfermedad

La detenida posee antecedentes policiales por similares hechos tanto en España como en otros países

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un Delito de Estafa.

La autora de los hechos fingió tener problemas de salud por lo que le solicitó la cantidad de 27.000 euros, para poder operarse y así curarse, despareciendo sin poder contactar posteriormente la víctima con la misma.

La autora de los hechos manifestaba ser «duquesa en un país europeo»

Las investigaciones comenzaron a principio del mes de abril, a raíz de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior, en la que la perjudicada informaba que entre el periodo del mes marzo del año 2019 y el mes de abril del año 2020, conoció a una mujer, la cual afirmaba ser poseedora de un “título nobiliario”, comenzando una relación de amistad con la misma, si bien en un momento dado la mujer le informa a la víctima que posee una enfermedad por lo que necesitaba una cantidad importante de dinero para operarse, dejándole ésta el importe de 5.000 euros.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

La víctima relataba en la denuncia que incluso la autora de los hechos le hizo entrega de la copia de su pasaporte para que se fiara de ella y viese que era de confianza.

Posteriormente a estos hechos, a los meses ésta le vuelve a solicitar dinero, debido a que tenía problemas de salud y informándole que se tenía que operar para poderse operar, dejándole la víctima en tres momentos diferentes la cantidad de 10.000 euros, 5.000 euros y 7.000 euros.

Publicidad

Momento en el que tras hacerle entrega de la ultima cantidad de dinero solicitado, la perjudicada intenta ponerse en contacto con la misma para que le fuese poco a poco devolviendo el dinero si bien la “supuesta amiga” no contesta a sus llamadas, y tras intentarlo en sucesivas ocasiones comienza a sospechas que ha podido ser víctimas de un delito de estafa.

Tras realizar las oportunas gestiones esta unidad pudo verificar que la documentación aportada a la víctima, era una documentación falsa y que la autora de los hechos se encontraba en situación irregular y que anteriormente ha sido detenida por cometer hechos similares a los detallados tanto en España como fuera, contándole antecedentes policiales por delitos de estafa, por lo que procedieron a la detención de la misma, siendo esta una mujer de 30 años de edad, con domicilio en Logroño y nacida en Honduras.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios