Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una avería eléctrica provoca una interrupción en el suministro general del Hospital San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una avería eléctrica provoca una interrupción en el suministro general del Hospital San Pedro

El Hospital San Pedro resuelve una avería eléctrica que "no ha afectado al normal funcionamiento del servicio sanitario"
Foto: Gobierno de La Rioja

Este miércoles, a las 15:37 horas, se ha producido un problema técnico en la subestación eléctrica que abastece al Hospital San Pedro, provocando una interrupción en el suministro general de las instalaciones. De manera inmediata, han entrado en funcionamiento los sistemas eléctricos alternativos que facilitan el suministro energético al Complejo Hospitalario en estos casos. A las 21:30 horas de hoy, se ha reparado el incidente técnico de la subestación y se ha reestablecido el suministro general del Hospital San Pedro.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha estado presente en el seguimiento de este incidente, y ha acudido al Hospital San Pedro esta tarde para conocer de primera mano el estado de esta avería eléctrica hasta su resolución.

Garantizado el suministro eléctrico

Siguiendo los Protocolos de Seguridad de Infraestructuras del Complejo Hospitalario, los generadores electrógenos de emergencia se han activado de forma automática al detectar la avería en la subestación a las 15:37 horas del pasado miércoles. De este modo, se ha garantizado el suministro eléctrico a las instalaciones hospitalarias, que han estado plenamente operativas en todo momento y ningún servicio sanitario se ha visto afectado: intervenciones quirúrgicas, Urgencias, plantas de hospitalización, diálisis…

Comentarios