Un trágico accidente ha ocurrido este domingo en las Conchas de Haro, en la provincia de Álava, donde un montañista de 69 años, vecino de San Vicente de la Sonsierra y socio de la AD Toloño, ha perdido la vida. El hombre estaba practicando deporte entre la Cresta de Salinillas y Briñas cuando, por razones aún desconocidas, ha sufrido una caída.
El suceso tuvo lugar a las 9:10 de la mañana y de inmediato se alertó a los servicios de emergencia para que acudieran a su rescate. A pesar de los esfuerzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), que se desplazaron al área, recuperar el cuerpo tomó cerca de dos horas.
Ante la dificultad de acceso a la zona, ubicada en Salinillas de Buradón, perteneciente al municipio riojanoalavés de Labastida, varios equipos de rescate de la Ertzaintza, así como ambulancias y un helicóptero, se desplazaron hasta allí para brindar apoyo en el lugar del accidente. Las labores de rescate resultaron complicadas debido a la geografía del terreno. Finalmente, el cuerpo del montañista fue trasladado por vía aérea al Hospital Txagorritxu y posteriormente llevado al instituto anatómico forense.
La movilización de vehículos y medios aéreos causó consternación entre los residentes de las Conchas, una área natural formada por rocas calizas que da origen al río Ebro en su entrada a la comunidad de La Rioja.