Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un herido con quemaduras graves en una explosión en una fábrica de barnices en Oyón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un herido con quemaduras graves en una explosión en una fábrica de barnices en Oyón

Se trata de un vecino de Logroño ha sido trasladado primeramente al Hospital San Pedro y seguidamente al Hospital de Cruces
Incendio en Kupsa
Foto: Twitter Bomberos de Álava

Una llamada al 112 SOS Rioja ha informado este mediodía de una explosión en una empresa química ubicada en la carretera N-111A en Oyón (Álava). Desde el Centro de Coordinación Operativa de La Rioja se ha alertado a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, SOS Deiak, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Recursos de Protección Civil de La Rioja que se trasladan al lugar.

Este incendio ha provocado otra nueva explosión, además de la primera, y ha originado una llama intensa con humo negro, por lo que se ha determinado el corte de la circulación en la carretera N-111A durante una hora y media de forma preventiva y se ha realizado un acordonamiento perimetral de seguridad por el riesgo a que se produjesen más explosiones; así como el desalojo de la propia empresa y de las empresas aledañas. Se ha alertado desde SOS Rioja al Ayuntamiento de Oyón, a la Policía Local de Logroño, Guardia Civil, SOS Navarra y Cruz Roja de La Rioja en preventivo.

Trasladado al Hospital de Cruces

El incendio se ha originado en un pabellón donde se efectuaban las mezclas químicas y donde se encontraba un depósito de solución altamente inflamable y explosivo, se ha dado por controlado a las 13:53. En la extinción han actuado tanto los Bomberos de Logroño como cuatro parques de Bomberos de la Diputación Alavesa, evitando la propagación a las naves anexas y procediendo al corte de las tuberías de transporte de los productos químicos dentro la empresa, así como la refrigeración de los depósitos y extinción del fuego. Mientras se publica esta nota informativa los recursos de la Diputación Alavesa continúan trabajando en el lugar de los hechos y únicamente se ha visto afectado aunque gravemente por el incendio el pabellón en el que se ha originado la deflagración.

Desgraciadamente este accidente ha ocasionado quemaduras graves a un varón de 62 años, vecino de Logroño que ha sido trasladado al Hospital San Pedro y seguidamente al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

Comunicado de la empresa

La dirección de la empresa, Kupsa Coatings lamenta, sobre todo, que uno de sus trabajadores haya resultado herido y lamenta igualmente la alarma desatada entre los vecinos ante la densa columna de humo que se ha generado como consecuencia de la combustión de algunos productos en curso de fabricación, pero “sin que se hayan liberado sustancias tóxicas que afectaran a las poblaciones cercanas”.

Desde la empresa agradecen la respuesta de los servicios de emergencias (sobre todo a los bomberos, pero sin olvidar al 112, ambulancias, Ertzaintza…) que con una actuación rápida y un esfuerzo decidido han hecho posible la atención al trabajador herido y la contención del incendio sin que se extendiera a los recintos anexos, controlando el siniestro en un plazo de tiempo breve.

La dirección de Kupsa Coatings informa de que mañana se retomará la actividad en la empresa, reasignando al resto de plantas las fabricaciones previstas en la nave incendiada.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios