Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa riojana, siendo pillado al recoger las herramientas y maquinaria que previamente había escondido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando los propietarios y trabajadores acudieron a su lugar de trabajo. Observan que la empresa se encuentra desordenada y que faltan maquinaria, herramientas y efectos diversos de la misma. Asimismo, observan que una de las puertas se encontraba abierta por lo que habían accedió a la misma tras saltar diferentes vallas perimetrales.
Detenido al acudir a recoger los efectos sustraídos
Las víctimas comunican los hechos a través de una llamada a la Sala Cimacc 091 de la Policía Nacional, por lo que los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializad y Violenta, se personan en la empresa, comprobando como personas ajenas a ésta habían entrado en la misma y habían robado diferentes herramientas y maquinaria, si bien comprueban que parte de los efectos sustraídos están escondidos en el interior de una acequia, comprobando que, al aparecer, había efectos posiblemente sustraídos de otras empresas colindantes.
Dicho hallazgo no fue el primero, dado que tras cruzar la referida acequia, observan escondidos entre la maleza y los arboles igualmente diversos enseres sustraídos.
Por lo que los agentes ante dicha situación proceden a establecer un dispositivo discreto de vigilancia y control sobre los efectos hallados, dada la predisposición de los mismos a ser recogidos por los autores de los hechos.
Tras montar dicho dispositivo de vigilancia, los agentes observan a un varón, que tras realizar maniobras de despiste se dirige hacia una de los escondite de los efectos, por lo que los agentes se identifican como policías y tras realizar un cacheo superficial de sus pertenecías comprueban en una mochila que portaba que dentro de la misma se encuentran con efectos previamente sustraídos, por lo que los agentes proceden a su detención por un Delito de Robo con Fuerza.
Quince detenciones y tres señalamientos judiciales en vigor
El detenido es un varón de 43 años de edad, nacido en Marruecos sin domicilio conocido y al que le constan 15 detenciones y tres señalamientos judiciales en vigor, por diferentes delitos.