Agentes del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja, han tramitado sendas denuncias administrativas contra dos conductores de 20 y 21 años, residentes en Logroño, tras ser sorprendidos llevando a cabo una competición de velocidad en el Polígono Cantabria de la capital riojana.
La actuación se llevó a cabo sobre las 12:30 horas del pasado día siete de marzo, cuando agentes del Sector de Trafico que transitaban en un vehículo camuflado a la altura del kilómetro 3’300, de la LR-131 -Polígono de Cantabria-, detectaron a dos turismos marca Renault y Audi llevando a cabo una competición de velocidad, por lo que procedieron a su interceptación.
Una vez identificados los conductores y debido a la presencia de síntomas por el posible consumo de sustancias incompatibles con la conducción, fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcohol y droga, arrojando la primera un resultado negativo y la segunda positivo en cannabis -THC-.
Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación dos actas denuncias para cada uno de los conductores por importe total de 1.500 euros y la retirada de 12 puntos de sus permisos de conducir:
• Reglamento General de Circulación: entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público. 500 euros y 6 puntos.
• Ley de Seguridad Vial: conducir vehículo a motor con la presencia de drogas en el organismo. 1.000 euros y 6 puntos.
Las sanciones administrativas han sido remitidas al órgano competente para su sanción – Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja-