Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pillado in fraganti cuando vendía marihuana en las puertas de un colegio en Logroño

Pillado in fraganti cuando vendía marihuana en las puertas de un colegio en Logroño

La Policía Nacional interpone 259 propuestas de sanción durante la pasada semana
Policia Nacional

Agentes pertenecientes a la Brígida de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de 259 propuestas para sanción durante la pasada semana. De las 259, 91 son por incumplimiento del horario nocturno, 67 son por no portar mascarilla, 13 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 47 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, 6 por no guardar la distancia de seguridad, 35 las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Los agentes, además, han desarrollado diferentes actuaciones policiales.

Establecimiento de hostelería sancionado por no portar mascarilla ni trabajadores ni clientes

Una de las intervenciones se produjo en la tarde del viernes día 16 de abril, cuando los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), para que se dirigiesen a un establecimiento de hostelería sito en una calle céntrica de Logroño ya que un vecino informaba que en dicho establecimiento tanto las personas que se encontraban atendiendo como los clientes, no hacían uso de mascarilla.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, se encuentran con una reunión de 6 persona en el interior del bar, que no cumplen las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. En la intervención policial se realizan 6 propuestas de sanción.

Detenido ‘in fraganti’ vendiendo marihuana junto a un centro escolar

Otra de las intervenciones llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que realizando labores propias de su cargo tuvo lugar en la tarde del pasado martes 13 de abril, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  realizaba un dispositivo de prevención del control de consumo y venta de estupefacientes. Se encontraban muy próximos a un centro escolar.

Publicidad

Los agentes pudieron observar como uno de los jóvenes, posteriormente detenido, le pasaba una bola de papel de aluminio a otro de los varones y como este le daba varios billetes. Ante tales hechos los agentes proceden la completa identificación de ambos varones, manifestando libremente uno de ellos que acababa de adquirir droga, y siendo detenido el vendedor de la misma por un delito contra la salud pública.

Pillado in fraganti cuando vendía marihuana en las puertas de un colegio en Logroño 1

Plan director para proteger al menor del consumo de sustancias

Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos. Se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad

También pone en conocimiento de los menores de Logroño los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia. Su cometido es  también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo.

Además, se encargan de estos y otros riesgos específicos relacionados con el uso de internet y las nuevas tecnologías. En este sentido se impulsa la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales.

El plan recoge otros cometidos como incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de droga. También se actúa sobre todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios