Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de La Rioja han detenido a dos varones y una mujer acusados de robar para, posteriormente, vender lo sustraído. El operativo se ha denominado ‘Operación Luigi’. Tal y como ha informado la Policía Nacional, los detenidos están acusados de un Delito de Robo con Fuerza y Receptación. Presuntamente, sustrajeron numeroso material de fontanería neumática del interior de un vehículo estacionado en la vía pública para, posteriormete, venderlos en una plataforma online de compraventa de segunda mano.
Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Rioja han detenido a dos varones y una mujer acusados de robar para, posteriormente, vender lo sustraído. El operativo se ha denominado ‘Operación Luigi’. Tal y como ha informado la Policía Nacional, los detenidos están acusados de un Delito de Robo con Fuerza y Receptación. Presuntamente, sustrajeron numeroso material de fontanería neumática del interior de un vehículo estacionado en la vía pública para, posteriormete, venderlos en una plataforma online de compraventa de segunda mano.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de la Rioja, en la que el perjudicado denunciaba que su vehículo, estacionado en la calle, había sido forzado para, después, robar numeroso material de fontanería neumática. También, herramientas y material de refrigeración; todo por un valor que supera los 3.000 euros. Entre otros efectos había una bomba de vacío, un abocardador de tijera, un manómetro de presión, y una recuperadora de gas.
Material de tecnología hidráulica y neumática
El denunciante relató cómo había visto lo robado en diversos anuncios en plataformas online de compraventa de segunda mano, lo que hizo que se iniciará una investigación por parte de los agentes del grupo especializado.
Tras el proceso, que ha durado tres meses, se ha podido identificar y detener tanto a los autores del Robo con fuerza en el vehículo, como a las personas que pusieron en venta en una página de Internet los productos robados.
En alguno de los anuncios insertaban directamente la foto real se los objetos, y en otros ponían fotos sacadas de anuncios añadiendo tanto el precio de venta en el mercado como el precio por el que se ofrecía el producto robado.
La ‘Operación Luigi’ se ha desarrollado en dos fases. La primera concluyó con la detención de un varón, de cuarenta años, y una mujer, de 32. En la segunda fase se detuvo a un joven de diecinueve 19 años.
A los detenidos les consta 14 antecedentes policiales por robos con fuerza y 18 por diferentes delitos. A la mujer le consta un delito de receptación del año 2014.