Este pasado domingo, a las 21:50 horas, tal y como informan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, la Guardia Civil recibió varias llamadas alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-68, en la calzada en dirección a Zaragoza. Tres minutos después, a las 21:53, se tuvo conocimiento de un grave accidente en el kilómetro 124,8, a la altura de Navarrete, que involucró a dos turismos y un camión, dejando la vía cortada.
Al llegar al lugar, las patrullas de Tráfico encontraron a tres personas atrapadas: una mujer embarazada en estado muy grave y dos hombres en estado grave. Poco después, se confirmó el fallecimiento de la mujer, de 35 años y vecina de Logroño, así como el del bebé que gestaba.
Se ha iniciado la investigación para determinar las causas del accidente, aunque aún no se conoce por qué el vehículo circulaba en sentido contrario, como señalan desde la Delegación del Gobierno. Se ha confirmado que el coche recorrió al menos diez kilómetros en dirección contraria, con la posibilidad de haber salido en alguna de las salidas previas al lugar del accidente.
El conductor causante del accidente ha sido detenido
El causante del accidente viajaba solo en su vehículo, mientras que la mujer fallecida era la copiloto de otro turismo, cuyo conductor resultó herido. Las pruebas realizadas por la Guardia Civil indicaron que el presunto causante dio positivo tanto en alcohol como en drogas, aunque el resultado de este último test aún está pendiente de confirmación en el laboratorio.
El conductor que circulaba en sentido contrario, de 46 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.