Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Marlaska asegura que se cumplieron las medidas del auto judicial del detenido por el asesinato del niño de Lardero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Marlaska asegura que se cumplieron las medidas del auto judicial del detenido por el asesinato del niño de Lardero

Para Marlaska lo más importante ahora es "el compromiso, la solidaridad y el apoyo a los padres, al hermano y a la familia"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido defender que se han cumplido las medidas del auto judicial que se dispuso para la concesión de la libertad condicional al presunto asesino del niño de Lardero de 9 años.

El ministro ha indicado a preguntas de los periodistas que «todas las administraciones involucradas» en la ejecución de la pena privativa de libertad «ha actuado conforme al principio de legalidad».

«Votos discrepantes» en la decisión de otorgarle el tercer grado

Ha recordado que la última decisión fue adoptada en abril de 2020 y el propio Juzgado de Vigilancia Penitenciaria fue el que decidió la libertad condicional ya que en el tercer grado «estuvo retringida su movilidad».

Publicidad
Banner Zamalloa

Marlaska también ha indicado que la libertad condicional se decidió con las medidas que «se han cumplido todas ellas» y ha señalado igualmente que cuando se produjeron votos «discrepantes» fue en la decisión de darle al presunto asesino el tercer grado.

Dos meses después, se acordó la libertad condiconal del mismo y desde el año 2013 el presunto autor de estos hechos dispuso de 39 permisos «sin haberse observado ninguna incidencia».

Publicidad

Para Marlaska lo más importante ahora es «el compromiso, la solidaridad y el apoyo a los padres, al hermano y a la familia».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios