Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja colabora con una dotación en la extinción de un incendio en Pancorbo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja colabora con una dotación en la extinción de un incendio en Pancorbo

El incendio provocó el corte de la A-1 a la altura de la localidad por falta de visibilidad
Imagen del incendio | Foto: Twitter @naturalezacyl

El Gobierno de La Rioja ha enviado una dotación de ayuda para combatir el fuego originado en el entorno de la A-1 a la altura de Pancorbo.

Castilla y León ha pedido la ayuda al Gobierno riojano, que ha enviado entonces medios aéreos (un helicóptero y dos aviones), así como a un técnico de extinción, un agente forestal, un autobomba y dos retenes.

Sobre las 19:00 horas, según informa La de Miranda TV, un camión ha comenzado a arder en la N-1, frente a los establecimientos de hostelería de la localidad y próximo a una gasolinera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los bomberos de Miranda de Ebro han acudido al lugar para sofocar las llamas con varios efectivos. Dos carriles en los kilómetros 302 y 303 han sido cortados y se han activado desvíos para el tráfico por rutas alternativas.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio provocado en las inmediaciones de Pancorbo, y ha obligado al corte de la A-1 por falta de visibilidad.

Publicidad

Incendio extinguido sobre la madrugada

Según comunica SOS Rioja, medios del Gobierno riojano han apoyado hasta la madrugada a efectivos de Castilla y León en la extinción del incendio ocurrido en los montes Obarenes, en el término municipal de Pancorbo, pero cercano al término de Foncea.

Fue un agente forestal el que dio aviso del suceso al Gobierno riojano, que a su vez informó al 112 de Castilla y León. El incendio se originó al incendiarse un camión, que transportaba paja, en la autovía E-05.

Después, las llamas se extendieron al monte y se movilizaron entonces medios para la extinción. Por parte de SOS Rioja, se procedió a avisar a la Guardia Civil y se movilizaron medios de la Dirección General de Biodiversidad y de la Dirección General.

Entre los medios riojano que participaron en estas tareas de extinción: un técnico de Coordinación, un técnico de Apoyo, dos agentes forestales, dos retenes de Bomberos Forestales, una autobomba forestal con su dotación, un conductor, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero con cuadrilla de Acción Rápida. Además de todo ello, también participaron medios de avituallamiento y logística de Cruz Roja.

Los recursos se retiraron sobre las 23:50 horas, al darse por extinguido el incendio, si bien se ha mantenido un agente forestal, junto a medios de la Junta de Castilla y León, vigilando la zona hasta las 2:50 horas de la madrugada.

Según indica SOS Rioja, es posible el envío de recursos al amanecer para la vigilancia, remate y liquidación de los posibles rescoldos.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios