Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía salva a un ladrón cuando intentaba robar en una vivienda en Logroño y escapar por la terraza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía salva a un ladrón cuando intentaba robar en una vivienda en Logroño y escapar por la terraza

Accedió a la vivienda de la cuarta plana meidante 'escalo' por una de las ventanas del patio de luces

Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han logrado detener ‘in fraganti’ durante la madrugada del pasado lunes al presunto autor de un delito de robo con fuerza, llevado a cabo dentro de una vivienda de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes sobre las 01:30 horas, en la que se recibió una llamada telefónica del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 (Sala CIMACC 091), realizada por una empresa de seguridad en la que alertaba de que había saltado la alarma en una vivienda en la cuarta planta y que estaban observando por las cámaras a un individuo en el interior de la misma.

Colgado de la barandilla de la terraza de un cuarto piso

De forma inmediata se puso en conocimiento a las patrullas de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron hasta el domicilio para localizar al presunto autor de los hechos. Una vez allí, comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda no presentaba signos de forzamiento, sino que se encontraba perfectamente cerrada, si bien los agentes comprueban a través de la ventana del rellano de la escalera de dicha planta que una de las ventanas correderas de dicha vivienda se encontraba abierta.

Publicidad
Banner CSIF

Los agentes escuchan gritos procedentes del exterior de la vivienda y es cuando observan a un varón agarrado a la barandilla de la terraza del cuarto piso, que se encontraba con todo el cuerpo fuera y se encontraba mirando hacia abajo.

Los agentes, dada la situación, entablan conversación para tranquilizar al hombre dado el peligro existente, ya que la vivienda se encontraba a unos 16 metros de altura aproximadamente, logrando los agentes que desistiese de lanzarse al vacío y consiguiendo que se tranquilizase y se descolgase cayendo a la terraza del piso de abajo. Ante los ruidos ocasionados en la terraza donde se había descolgado el varón la propietaria se despierta, levantando la persiana del dormitorio, por lo que informan a la vecina de lo sucedido y de inmediato los agentes bajan al piso tercero.

Publicidad

Cuando llegan al dormitorio en la terraza observan de nuevo al varón inclinado con clara intención de huir a toda costa, por lo que uno de los policías agarra in extremis al varón de la cintura evitando que se cayera, siendo ayudado por otro de los agentes. Los dos agentes y el detenido terminan cayendo al suelo de la terraza, resistiéndose el mismo e intentando huir de nuevo, siendo finalmente engrilletado. Durante la intervención los agentes han resultado lesionados por lo que han requerido asistencia sanitaria.

A continuación, otro de los agentes se dirigió al piso al que habría accedido el detenido, donde comprobó que la ventana del baño se encontraba rota y desencajada y que el baño presentaba varios daños. Asimismo se encontró en el baño el teléfono móvil del ahora detenido.

El detenido con tres identificaciones diferentes

El detenido, un varón de 38 años de edad, procedente de Mali, con domicilio en Logroño y al que le constan 19 antecedentes anteriores por diferentes hechos delictivos, 8 reclamaciones cesadas y el cual posee tres identidades diferentes. Tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dispositivo especial de prevención

La Jefatura de La Rioja, ante el aumento de robos con fuerza, ha diseñado un dispositivo especial de prevención para evitar la comisión de estos hechos y aquellos relacionados con la ocupación ilegal de inmuebles, el cual ha permitido reforzar la presencia policial en las zonas y franjas horarias más susceptibles de cometerse este tipo de delitos, con policías de uniforme y de paisano, consiguiendo descender el número de delitos y ocupaciones producidas en Logroño.

Todas estas acciones están basadas en las instrucciones dictadas por la Fiscalía General del Estado para unificar criterios de actuación del Ministerio público en cuanto a los allanamientos y usurpaciones de inmuebles que se producen y que tiene su desarrollo en la Instrucción 2/2020 de la SES de 15 de septiembre, por la que se establece un protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de inmuebles.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios