Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Nacional detiene a tres personas en una fiesta ilegal en Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional detiene a tres personas en una fiesta ilegal en Logroño

El grupo de jóvenes estaba realizando una fiesta privada, incumpliendo todas las medidas sanitarias legales. Durante la semana pasada, se han interpuesto un total de 319 sanciones
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han establecido un refuerzo especial desde el pasado 22 de enero, en relación al control del cumplimiento de las normativas establecidas por el Gobierno de La Rioja, tanto para hacer efectivo el confinamiento perimetral de la ciudad de Logroño como para el resto de medidas adoptadas.

Durante este fin de semana, los agentes han tenido que intervenir en varias situaciones. En la primera de las intervenciones se produjo la detención de tres jóvenes, dos hombres y mujer (menor de edad), al agredir a los agentes cuando se les requería para imponerles una multa tras saltarse las restricciones por el Covid-19.

319 sanciones en una semana

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del viernes al sábado, cuando los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), fueron comisionados por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091) a un domicilio en una calle céntrica de nuestra ciudad debido a que un varón estaba teniendo problemas con su sobrino, ya que no quería abandonar el domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes tras entrevistarse con el requirente, y dándoles el consentimiento para que pudiesen entrar en el domicilio, les manifiesta que su sobrino había montado una fiesta con su grupo de siete amigos, los cuales se encontraban bebiendo, consumiendo sustancias estupefacientes y sin adoptar ninguna de las medias de seguridad establecidas por Sanidad.

Los agentes acuden a una de las habitaciones donde se estaba realizando la fiesta, pidiendo al grupo de jóvenes que se identificasen, informándoles del incumplimiento de las medidas sanitarias, si bien estos hacen caso omiso y continúan bebiendo y fumando, manifestándoles que “estamos de fiesta y queremos terminarnos nuestros cubatas”, por lo que ante la negativa a ser identificados, se les vuelve a solicitar sus datos, “mostrando tres de ellos una actitud hostil y un comportamiento agresivo e irrespetuoso hacia los policías por lo que se solicitan más refuerzos ante la situación”.

Al ser identificada la joven, menor de edad, de 17 años, ésta comienza a insultarles, momento en el que acomete hacia uno de los policías propinándole un empujón, teniendo el agente que reducirla mientas la misma oponía gran resistencia, dando en todo momentos puñetazos y patadas a los agentes, llegando a arañar y morder a dos de los funcionarios.

Cuando estaban identificando al resto del grupo, dos de los jóvenes intentan abandonar la fiesta sin ser identificados, haciendo caso omiso a los agentes, por lo que al ser interceptado por éstos, los mismos reaccionan acometiendo contra los policías y llegando a empujarles y golpearles, por lo que los agentes han procedido a la detención de los tres por un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

A dos de los detenidos no le constan antecedentes policiales y al tercero le constan cuatro antecedentes anteriores, siendo uno de ellos por Delito de Desordenes Públicos.

Otra de las intervenciones se produjo en la madrugada del pasado jueves al viernes, en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño, cuando una patrulla del (GOR) Grupo Operativo de Respuesta, procede a la comprobación de un vehículo que circulaba por la citada calle. Al verificar los datos del conductor y del vehículo, los agentes descubrieron que el conductor, un varón, vecino de Logroño y de 31 años de edad, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.

Posteriormente, cuando el varón fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojó un resultado positivo en tres de los cinco tipos que puede detectar el Narco test: Anfetaminas, Cocaína y Cannabis, por lo que fue propuesto para sanción con 1.000 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

Durante la inspección del interior del vehículo se encuentra en el interior del mismo una bolsa trasparente con polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que se le levanta acta por tenencia de sustancia estupefaciente.

Otra actuación para evitar riesgos de contagios se produjo el pasado jueves por la tarde en el ámbito privado concretamente en una de las Urbanizaciones de la zona de Cascajos, donde en las instalaciones comunitarias un grupo de siete jóvenes, uno de ellos vecino del residencial, se encontraban fumando sustancias estupefacientes e incumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la del incumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad, por lo que fueron propuestos para sanción por ambos motivos y le fueron retirados los útiles para el consumo.

Los agentes de la Policía Nacional continuarán intensificando las medidas de vigilancia para que se cumplan las normativas sanitarias, el objetivo es evitar entre otras cuestiones que grupos de personas se congreguen en espacios públicos para realizar botellones, o en domicilios privados donde se celebran fiestas privadas.

De hecho, durante la semana pasada, se han interpuesto un total de 319 sanciones por incumplimiento de la última normativa dictada que entró en vigor el pasado 22 de enero.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía “responsabilidad, compromiso y colaboración” para la aplicación de las medidas sanitarias, que “persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios