Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local denuncia a un mismo local de Logroño cinco veces en una semana y propone su clausura temporal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local denuncia a un mismo local de Logroño cinco veces en una semana y propone su clausura temporal

La primera propuesta tuvo lugar durante la madrugada del martes al miércoles, por ejercer la actividad de bar de copas, con servicio de barra y gente bailando e incumpliendo la restricción horaria de 23:00 horas
Denuncia local

La Policía Local de Logroño ha denunciado a un mismo local cinco veces en una semana. Situado en la calle Vitoria, ha sido propuesto para sanción por varios motivos. La primera propuesta tuvo lugar durante la madrugada del martes al miércoles, por ejercer la actividad de bar de copas, con servicio de barra y gente bailando e incumpliendo la restricción horaria de 23:00 horas.

La segunda ocurrió el pasado viernes, también por ejercer como bar de copas y exceder el aforo permitido. La tercera y la cuarta son respectivamente la tarde y la noche del pasado sábado por los mismos motivos antes expuestos; por la tarde había en el interior 41 personas cuando según la normativa el establecimiento tiene un aforo permitido dentro del local de 11 personas.

Reiterados incumplimientos

Una vez regularizado el exceso de aforo, de nuevo por la noche se contabilizaron 49 personas dentro y fue de nuevo propuesto para sanción. La quinta propuesta para sanción tuvo lugar durante la tarde-noche del pasado domingo cuando se encontraban 30 personas en su interior.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Ante los reiterados incumplimientos la Policía Local de Logroño ha propuesto a la Consejería de Interior la clausura temporal del establecimiento.

También otro local de la calle Vitoria y otro en Fundición han sido propuestos para sanción durante el pasado fin de semana por exceso de aforo y por no indicar en un lugar público el cartel con esta información, a pesar de que previamente fue advertido para que lo hiciera.

En estos locales un total de 29 personas fueron sancionadas por no usar mascarilla y siete por tenencia de drogas. Los agentes se incautaron de una pistola de aire comprimido que portaba oculta un individuo escondida en su ropa.

También durante el pasado sábado la Policía Local desalojó un local en la calle Duquesa de la Victoria donde había 11 jóvenes en su interior a primera hora de la mañana, consumiendo alcohol y sin mascarilla.

Además, entra otras intervenciones la Policía Local propuso para sanción a un grupo de 11 personas en el barrio de Varea, nueve jóvenes que se encontraban en un piso en la calle Portales. Además, también se produjeron 23 intervenciones por ruidos y molestias en viviendas.

En total, la Policía Local ha interpuesto 248 denuncias por incumplimientos a las normas COVID-19, de las que 149 han sido por el uso de la mascarilla sobre todo en terrazas y locales de ocio

Otras intervenciones

La Policía Local informa de que el aumento de la movilidad personal ha conllevado el incremento de otro tipo de actuaciones. De esta manera, se han registrado 14 intervenciones por conflictos y peleas; tres hombres han sido detenidos por violencia machista o quebrantamiento de condena hacia sus parejas, y otro hombre ha sido detenido por agredir a los agentes al tratar de identificar al conductor de un patinete que circulaba a toda velocidad por dirección contraria y bajo los efectos del alcohol.

En delitos contra la seguridad vial, tres personas han resultado detenidas por carecer de permiso de conducir y tres por superar la tasa penal de alcoholemia. A todo esto, se suman 12 pruebas de alcoholemia positivas y dos de drogas que conllevan multas de 1.000 euros. Los agentes advierten de que se trata de números similares a los que se registraban los fines de semana previos a la pandemia.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios