Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local de Santo Domingo disuelve una ‘pelea de gallos’ con 50 personas

La Policía Local de Santo Domingo disuelve una ‘pelea de gallos’ con 50 personas

La intervención se realizó en la noche del viernes en la zona de bares de la calle Román Gimeno por la aglomeración de 50 personas que no respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento social
Policía Local de Santo Domingo

A través de un comunicado, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada ha informado de las intervenciones realizadas la pasada semana, que se han visto “incrementadas” debido a la época estival y al aumento del número de visitantes por el traslado a las segundas residencias en el municipio.

Entre las intervenciones, destaca la disolución de una ‘pelea de gallos’ (como se denomina comúnmente a las batallas de rap) en la noche del viernes al sábado en la zona de bares de la calle Román Gimeno en la que participaron 50 personas que se encontraban “aglomeradas” que no respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Vertido de gas pimienta en un bar de la localidad

Además de esto, los agentes desalojaron un bar en la calle Madrid por el vertido de gas pimienta por parte de dos jóvenes menores de edad en el interior del local, resultando otro menor herido leve que fue atendido en el Centro de Salud del Municipio. En esta intervención también participó la Guardia Civil.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Los agentes de la Policía Local también disolvieron barios ‘botellones’, uno de ellos formado por hasta 20 personas que no respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento social, y controlaron las zonas susceptibles de dicha actividad.

Otras intervenciones realizadas por la Policía Local de Santo Domingo la pasada semana:

Publicidad
  • Accidente de tráfico con daños materiales y sin heridos en la venida Juan Carlos I con la calle Los Molinos.
  • Dos detenidos por un delito contra la Seguridad Vial por conducir sin el permiso correspondiente.
  • Alcoholemia administrativa de un conductor novel.
  • Dos denuncias por ITV caducadas y una denuncia por carecer de seguro obligatorio.
  • Control de obras con una paralización de trabajos en la calle Madrid por no tener la licencia en vigor.
  • Control de terrazas de los establecimientos públicos con apercibimientos por no cumplir las medidas por el COVID-19, sillas en las aceras, distancias entre mesas, mesas altas en la fachada no permitidas, retirada de cubas, etcétera.
  • Control de residuo vegetal de la escombrera municipal.
  • Control del Casco Antiguo peatonal por la aglomeración de gente por la espera fuera de los locales comerciales para cumplir las medidas por el COVID-19 controlando el tráfico rodado por el lugar, ya que se encuentra abierto al tráfico.
  • Reorganización y adaptación de los puestos del mercadillo habilitando en la calle Jacobea al completo para el cumplimiento de la normativa por el COVID-19 ampliando la distancia entre puestos, ubicando al 75 % en la plaza Jacobea y en el resto de la calle Jacobea.
  • Quejas por molestias de ruidos en chamizos y merenderos.
  • Levantamiento de dos actas por tenencia de dos gramos de speed y un porro de marihuana.

Por todo ello, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada insta a no relajarse en el mantenimiento de las medidas de seguridad ante el COVID-19 y recuerda el deber de “cautela” de todos los ciudadanos cumpliendo las distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de la mascarilla.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios