Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local de Logroño propone a ocho locales hosteleros para sanción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local de Logroño propone a ocho locales hosteleros para sanción

Los agentes interpusieron 257 denuncias el pasado fin de semana por incumplimiento de la normativa COVID
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño interpuso el pasado fin de semana 257 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID, de las que 149 fueron por no utilizar o hacerlo de forma incorrecta la mascarilla en el interior de bares y en terrazas.

Durante los últimos dos fines de semana la Policía Local de Logroño reforzó sus operativos con la finalidad de lograr un cumplimiento exhaustivo de la normativa COVID en el ámbito de la hostelería, para lo que se llevaron a cabo campañas específicas para la adecuación de los espacios interiores y de las terrazas de los establecimientos al cumplimiento de la normativa de aforos, así como a las distancias entre grupos.

El pasado fin de semana los esfuerzos se centraron en hacer efectivo el cumplimiento de la normativa de uso de la mascarilla en terrazas e interiores de locales de hostelería por parte de los clientes, así como de la prohibición de fumar en las terrazas. En este operativo, 149 personas, de un total de 257, han sido propuestas para sanción por estos motivos.

Publicidad
Banner Zamalloa

Ocho locales hosteleros propuestos para sanción

El pasado fin de semana dos locales de comida rápida fueron propuestos para sanción por no respetar sus aforos. El primero, con un aforo permitido de 35, acogía a 60; mientras que el segundo, con un aforo de 45 personas, albergaba a 62.

Por otro lado, otros cinco locales hosteleros han sido propuestos para sanción por no respetar las distancias mínimas al colocar más mesas o sillas de las permitidas en el interior; por dar servicio en la barra; y por incumplir el aforo, entre otras infracciones detectadas.

La Policía Local continuará con los operativos específicos para el cumplimiento de la normativa COVID en los establecimientos y locales de ocio.

Entre otras intervenciones, también se detectó un merendero con una fiesta con diez personas en su interior, así como una fiesta de cumpleaños en una vivienda con ocho personas no convivientes.

Cuatro detenidos por violencia machista y doméstica

En la mañana del pasado sábado una pareja fue detenida tras agredirse mutuamente durante una fuerte discusión en la vivienda que compartían en la zona oeste de Logroño. En el caso del varón, por la presunta comisión de un delito de violencia de género, mientras que en el caso de la mujer, por un presunto delito de violencia doméstica.

Por otro lado, el sábado por la noche un individuo fue detenido en la zona este de la ciudad por la presunta comisión de un delito de violencia machista por amenazas y coacciones sobre su expareja, que había denunciado por estos motivos en varias ocasiones.

Finalmente, el pasado domingo un varón fue detenido tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, a la que, presuntamente, había agredido causándole lesiones.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios