Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía identifica en Logroño a un hombre que empalmaba diversos cables a los contadores de sus vecinos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Policía identifica en Logroño a un hombre que empalmaba diversos cables a los contadores de sus vecinos

El delito de defraudación de fluido eléctrico, tras la reforma del Código Penal, está penado con multa de tres a doce meses

Agentes especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han identificado a un varón, vecino de Logroño, por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta Jefatura Superior tuvo conocimiento a raíz de las denuncias interpuestas a principios de noviembre por dos vecinos perjudicados los cuales residen en el mismo edificio de una calle de Logroño, donde ambos daban cuenta que presuntamente algún vecino estaba defraudando tanto el fluido eléctrico y gas mediante algún sistema eléctrico derivando el mismo hasta sus domicilios, durante el periodo de cuatro meses, ya que habían notado como se les había incrementado el consumo de electricidad y de gas de una manera considerable.

Perjudicados los propios vecinos

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que se hizo cargo de la investigación, comprobó que desde los cuartos de contadores de la comunidad de vecinos, concretamente desde dos de los contadores, de dos vecinos se había realizado un puenteo hacia otro de los vecinos, autor de los hechos.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

El autor de los hechos había realizado sendos empalmes los contadores de sus vecinos, beneficiándose de la energía de sus vecinos durante meses, causando unos daños todavía sin cuantificar.

El delito de defraudación de fluido eléctrico

El delito de defraudación de fluido eléctrico siempre ha existido, aunque es evidente que en algunas épocas esta conducta ha sido más notoria que en otras, este tipo de delitos han aumentado de forma notable, pudiendo ser la defraudación eléctrica, de agua, gas, telecomunicaciones.

Publicidad

El delito de defraudación de fluido eléctrico tras la reforma del Código Penal está penado con multa de tres a doce meses y se recoge expresamente la alteración maliciosa de los aparatos y contadores.

El detenido es un varón de 42 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Logroño, al que le consta un antecedente penal.

La Policía identifica en Logroño a un hombre que empalmaba diversos cables a los contadores de sus vecinos 1
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios