Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía detiene a un varón por un robo con fuerza en una cafetería de Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía detiene a un varón por un robo con fuerza en una cafetería de Logroño

El autor del delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero ha sido identificado por huellas dactilares

Durante la pasada semana se han realizado numerosas intervenciones policiales en relación a la prevención de la seguridad ciudadana. Así, el pasado miércoles 30 de junio sobre las 20:40 horas agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido al presunto autor de un Robo con Fuerza cometido en un bar del centro de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 mayo cuando la propietaria del citado bar acudió tras saltar la alarma y encontró la persiana de acceso forzada. Posteriormente se personó en esta Jefatura Superior de Policía a interponer denuncia donde daba cuenta debido a que habían intentado robar en su establecimiento y no habían podido entrar, produciéndole diversos daños en el mismo. Las investigaciones realizadas por la Unidad de Policía Científica han dado como resultado que se trataba de un hombre de mediana edad con una pequeña lista de antecedentes.

Pese a que saltaron las alarmas, no existía ninguna imagen que pudiera identificar al ladrón, ni ningún testigo que ayudara a dar con su paradero, por lo que los agentes, tras la inspección ocular del lugar de los hechos, procedieron a tomar huellas y encontraron una que podía ser del presunto autor, por lo que se analizó.

Publicidad
Banner Zamalloa

Tras esta identificación, los agentes procedieron a la detención del identificado siendo detenido el pasado día 30 de junio, miércoles, alrededor de las 20:30 horas.

Se trata de un varón de 34 años de edad, al cual le constan cuatro antecedentes policiales por otros hechos delictivos, de nacionalidad rumana y con domicilio en Logroño.

Detenido por falsedad documental

Asimismo, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 27 años de edad, como presunto autor del delito de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería.

Entre las funciones que tiene encomendada la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, posee la del control de la documentación de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país, por lo que en uno de los Dispositivo Operativo de Control desarrollado por los agentes de esta Jefatura e Inspectores adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo realizado en una explotación agrícola en nuestra Comunidad Autónoma, comprueban que uno de los trabajadores al serle solicitada la documentación el mismo manifiesta que “no la portaba encima”, facilitando el encargado de la explotación una fotografía de la documentación que el trabajador había aportado en el momento de formalizar el contrato.

Comprobando los agentes que la fotografía de la persona que aparecía en el documento no se correspondía con la persona que allí se encontraba trabajando.

Por lo que los agentes realizan gestiones con el fin del esclarecimiento de los hechos comprobando que el trabajador que se encuentra en la explotación responde a otros datos de filiación diferentes a los aportados en el contrato de trabajado formalizado.

Detención

Por lo que los agentes proceden a su detención como presunto autor de los delitos de falsedad documental en documento público, así como por una infracción grave a la Ley de Extranjería.

El detenido es un varón, de 27 años de edad, de la Republica de Sierra Leona, sin domicilio conocido, y en situación irregular en nuestro país.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios