Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía detiene a un conductor sin carné, sin seguro ni ITV y bajo los efectos de las drogas y el alcohol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía detiene a un conductor sin carné, sin seguro ni ITV y bajo los efectos de las drogas y el alcohol

El conductor detenido carecía de carné de conducir ya que le había sido retirado por condena penal, además el vehículo carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón de 35 años de edad y vecino de Logroño como presunto autor de dos Delitos contra la Seguridad Vial por pilotar un coche sin permiso de conducción, ni seguro vigente, ni ITV y hacerlo, además, bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado Jueves en la Calle San Millán de Logroño, cuando una patrulla del (GOR) Grupo Operativo de Respuesta, procede a la comprobación de un vehículo que circulaba en la citada calle. Al verificar los datos del conductor y del vehículo, los agentes descubrieron que el conductor carecía de carné de conducir , ya que le había sido retirado por condena penal y el coche carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Posteriormente, cuando el varón fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, dio un resultado positivo en dos de los cinco tipos que puede detectar el Narco test: anfetaminas y cannabis, arrojando una tasa de 0,29 mg/l en aire expirado.

Las penas

Según el Código Penal, la persona que «condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción» se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de 12 a 24 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas: prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

La negativa a someterse a las pruebas: Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Otra actuación

Esa misma noche, cuando los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia en la Avenida de la Gran Vía de Logroño, los agentes proceden a identificar a los dos ocupantes de un vehículo, realizándoles la oportuna prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojando una tasa de 0,40 mg/l en aire expirado, por lo que les fue retirado el vehículo.

Durante el cacheo superficial a uno de los varones se le localiza una navaja tipo mariposa y una sustancia vegetal de color marrón al parecer hachís. Igualmente al otro varón se le incauta una navaja, por lo que ambos son propuestos para sanción.

Comentarios