Agentes de la Policía Nacional de La Rioja han brindado su ayuda a una mujer que había perdido el conocimiento en su hogar y llevaba cuatro días sin recibir contacto alguno. La intervención tuvo lugar el pasado lunes, después de que el padre de la mujer alertara a través de la Sala Cimacc-091 de su preocupación por no poder comunicarse con ella durante ese tiempo.
Al recibir la llamada, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para verificar la situación. Al llegar, intentaron contactar con la mujer, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, lograron escuchar un débil gemido que parecía provenir de su interior. Ante esta situación, decidieron abrir la puerta utilizando métodos adecuados y encontraron a la moradora de la vivienda, semiinconsciente y tendida en el pasillo en posición decúbito prono.
Ante la urgencia de la situación, solicitaron la presencia de una ambulancia. Una unidad médica acudió al lugar y brindó una evaluación inicial a la mujer, quien posteriormente fue trasladada al Hospital de San Pedro para un examen más exhaustivo de su estado de salud. No se ha determinado con exactitud cuánto tiempo estuvo en ese estado ni la causa precisa de su desvanecimiento. De no haber sido por la pronta intervención de las autoridades, su vida habría corrido grave peligro.
Recomendaciones
La Policía Nacional enfatiza la importancia de informar de inmediato a través del teléfono 091 si se sospecha que la salud o la vida de un familiar, amigo o vecino están en riesgo. Una respuesta rápida puede ser crucial para garantizar un desenlace positivo, tal como ocurrió en este caso.