Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil ‘pilla’ en Alcanadre a un conductor que ‘sextuplicaba’ la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil ‘pilla’ en Alcanadre a un conductor que ‘sextuplicaba’ la tasa de alcohol permitida

Efectivos de la Guardia Civil han investigado a una persona por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 37 años, natural de Bulgaria y vecino de Alcanadre, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial consistentes en conducir vehículo a motor ‘sextuplicando’ la tasa de alcohol permitida, así como hacerlo careciendo del permiso de conducir.

El suceso tuvo lugar en el casco urbano de la localidad de Alcanadre, cuando agentes del Servicio de Seguridad detectaron la circulación irregular de un turismo marca Seat.

Durante el proceso de identificación del conductor que presentaba “signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol”, los agentes pudieron constatar su “multirreincidencia” en delitos contra la Seguridad Vial, y la no tenencia del permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, por lo que solicitaron el apoyo de una patrulla del Sector de Tráfico para la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1’04 mgr/l, más de seis veces superior a la permitida (0’15 mgr/l).

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Bajo los efectos del alcohol

Conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l (artículo 379.2 del Código Penal), lleva aparejada la detención del conductor, por presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.

La Guardia Civil 'pilla' en Alcanadre a un conductor que 'sextuplicaba' la tasa de alcohol permitida 1

La conducción de vehículos a motor o ciclomotores con tasas de alcohol superiores a 0,25 mg/l (0,15 mg/l, conductores noveles y profesionales) y hasta 0,60 mg/l, supone una sanción de hasta 1.000 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

Publicidad

Sin carnet

Conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción (artículo 384 del Código Penal), se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, aplicándose las mismas penas al conductor que haya sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial y siga conduciendo. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios