Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil libera en La Rioja a una mujer retenida ilegalmente por su pareja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil libera en La Rioja a una mujer retenida ilegalmente por su pareja

La victima de 43 años, que se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta la localidad riojana de Albelda de Iregua
Guardia Civil
Imagen de archivo | Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 40 años, natural de Bilbao y vecino de Albelda de Iregua, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas llevados a cabo contra su pareja sentimental.

La actuación se inició a las 02:00 horas del día 13, tras una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), en la que se informaba de que una mujer se encontraba retenida en el interior de una vivienda de Albelda de Iregua, en contra de su voluntad y amenazada por su pareja sentimental.

Amenazada de muerte

Dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana que se trasladaron al lugar de los hechos constataron la veracidad de la información, por lo que una vez asegurada la zona procedieron a la liberación de la víctima y a la detención de su pareja sentimental. Este individuo durante toda la actuación se mostró agresivo y desafiante y se negó a que su pareja abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba denuncia contra él.

La víctima una vez en dependencias oficiales manifestó que su pareja la había traído a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra, que estaba retenida contra su voluntad y que tenía miedo de que pudiera matarla dado que la amenazaba continuamente con hacerlo si salía de la habitación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios