Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil investiga al conductor que atropelló mortalmente a un hombre en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil investiga al conductor que atropelló mortalmente a un hombre en La Rioja

El fatal siniestro tuvo lugar el pasado 11 de enero en el kilómetro 16 de la LR-250, en el término municipal de Leza de Río Leza (La Rioja)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte al conductor del vehículo que, el pasado 11 de enero, atropelló mortalmente a un varón de 71 años. El investigado es un joven de 20 años, natural de Logroño y vecino de Oyón.

El suceso

Sobre las 16:55 horas del pasado 11 de enero, a la altura del kilómetro 16 de la LR-250, término municipal de Leza de Río Leza, se produjo un accidente de circulación por atropello a un peatón de 71 años, con posterior salida de vía por el margen derecho del vehículo causante (Honda Civic), choque contra talud y vuelco en la calzada, resultando como consecuencia del mismo una persona fallecida (peatón), una persona herida leve (conductor) y daños materiales en el vehículo implicado.

Al lugar del siniestro se trasladaron agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, para llevar a cabo un minucioso estudio del lugar del suceso, del vehículo implicado y de todas las circunstancias que pudieron llevar a tan fatal desenlace.

La Guardia Civil investiga al conductor que atropelló mortalmente a un hombre en La Rioja 1

El informe técnico pericial de la reconstrucción del siniestro ha determinado que el conductor del vehículo y causante del accidente circulaba a una velocidad notablemente superior a la máxima permitida por la vía (70 km/hora).

Artículo 142.1 del Código

El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Comentarios