Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil disuelve una fiesta de cumpleaños con nueve personas en Fuenmayor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil disuelve una fiesta de cumpleaños con nueve personas en Fuenmayor

Varios de los participantes se escondieron al detectar la presencia de los agentes, otros quisieron libarse de las denuncias alegando formar parte de un mismo un núcleo de convivencia estable
Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja ha desalojado a las 9 personas que celebraban una fiesta de cumpleaños en el interior de un merendero de Fuenmayor, al incumplir las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 29 años, de nacionalidad española y vecinos de la citada localidad.

La actuación se llevó a cabo sobre las 20:30 horas del día 13. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que transitaban por la calle Ollerías de Fuenmayor, pudieron comprobar cómo desde un merendero anexo a una vivienda se escuchaba un gran bullicio, música y ruido de vasos proveniente del interior.

Alegaron que formaban un mismo núcleo de convivencia

En el momento de llamar al timbre los agentes escucharon a varias personas decir en voz alta “la Guardia Civil”, cesando de inmediato la música y los ruidos. Minutos después tres jóvenes abrieron la puerta e intentaron engañar a los agentes para no ser sancionados, alegando ser las únicas personas que se encontraban en interior y que formaban un mismo núcleo de convivencia estable.

Tras varios requerimientos las otras seis personas que se habían escondido en el interior optaron por salir, reconociendo ante los agentes que habían acudido al lugar para celebrar una fiesta de cumpleaños.

Una vez identificados fueron informados de que cada uno de ellos sería propuesto para sanción por llevar a cabo una reunión -fiesta de cumpleaños- con personas de distinto grupo de convivencia y por encontrarse dentro de un local de los llamados “chamizos”, “cuartos”, “bajeras”, o similares estando prohibido. Además, contra el propietario del merendero se tramitó una tercera acta/denuncia por organizar y permitir la fiesta de cumpleaños.

Las 19 actas han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios