Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Guardia Civil detiene a un vecino de Haro por el robo de un tractor y maquinaria agrícola
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil detiene a un vecino de Haro por el robo de un tractor y maquinaria agrícola

El presunto autor de los hechos es natural de Logroño y vecino de la ciudad jarrera. Llegó a perpetrar tres robos con fuerza en una misma nave agrícola de Briñas. Sustrajo un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola.

En el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 38 años, natural de Logroño y vecino de Haro, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.

Según explica el comunicado de la Guardia Civil, esta persona llegó a acceder hasta “en tres ocasiones y por la fuerza” al interior de una misma nave agrícola en Briñas. Las dos primeras fueron en marzo y diciembre de 2015, y la tercera el pasado 18 de marzo. Llegó a sustraer un tractor, dos rotavator, herramienta y gasoil agrícola.

Por estos hechos, agentes del Área de Investigación de Haro pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar tractores y maquinaria similar a la sustraída, incluyéndose en estas actuaciones el estudio y análisis de numerosos anuncios en Internet, para descartar la venta online del tractor y rotavator sustraídos.

El análisis realizado a los datos recabados durante la investigación y la información aportada por un ciudadano ha servido para la localización del tractor en el interior de una finca en Villalba de Rioja, detalla la nota.

Durante estas actuaciones se ha constatado que el propietario del terreno “no está implicado en los hechos y que el tractor era utilizado por el ahora detenido para la realización de trabajos agrícolas a particulares”, relacionados con el labrado y arado de tierra, además de la preparación de fincas y huertos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras acogerse a su derecho de no declarar ante los instructores de las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.