La Guardia Civil ha identificado y sancionado a un matrimonio que se encontraban comprando en un supermercado de Calahorra, cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad y residentes en la localidad riojana de Autol.
El matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos en un supermercado de Calahorra.
Se enfrentan a una sanción que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros
Durante el proceso de identificación, el varón entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del conronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado, incumpliendo el matrimonio todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba.
Por ello, ambas personas se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación – al no hacerse de manera individual -, y por producir un riesgo grave para la salud de la población – al no guardar el aislamiento en el domicilio.
Esta última sanción – recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública – es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros.





