Imagen del incendio de Posadas en Ezcaray de primera hora de la mañana | Foto: Twitter @ATBRIF

El dispositivo de extinción del incendio forestal que se declaró el jueves por la noche en la aldea de Posadas continúa operativo hoy en la zona, después de que los diferentes efectivos y equipos de tierra que colaboran hayan permanecido trabajando durante la noche para luchar contra el fuego.

Los medios aéreos se han ido incorporando desde primera hora de la mañana al dispositivo para apoyar la actuación sobre el paraje de ‘Las Pinariegas’, situado en el término municipal de Ezcaray. El incendio afecta principalmente a una superficie de coníferas y matorral.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

En este momento, se encuentran trabajando en la zona cuatro dotaciones de retenes, 9 agentes forestales, 4 técnicos y 2 camiones de la Dirección de Medio Natural, 90 miembros del UME con 24 camiones, junto con efectivos de Protección Civil. Durante la mañana se prevé la intervención de 7 helicóperos y 4 aviones.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se unieron ayer por la tarde al dispositivo en el que han venido trabajando de forma coordinada medios del Gobierno de La Rioja (Dirección Medio Natural, CEIS Rioja, SOS Rioja y Protección Civil), Ministerio de Agricultura y la Guardia Civil.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)