Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Efectivos del Gobierno de La Rioja trabajan en la extinción de un incendio en la aldea de Posadas en Ezcaray

Efectivos del Gobierno de La Rioja trabajan en la extinción de un incendio en la aldea de Posadas en Ezcaray

Se encuentran desplazados en la zona efectivos de Medio Natural, CEIS Rioja, Ministerio de Agricultura, Protección Civil y Guardia Civil
Imagen del incendio en la zona de la aldea de Posadas, en Ezcaray | Foto: Twitter @diegobengoa

Efectivos del Gobierno de La Rioja están trabajando desde la noche de ayer con un amplio dispositivo de medios, en la extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Ezcaray, en concreto, en la aldea de Posadas.

Ayer, a las 20:30 horas aproximadamente, se recibió un aviso en el SOS Rioja que alertaba de un fuego en un barranco al oeste de la aldea de Posadas (Ezcaray). Debido a las condiciones de elevado riesgo de incendios y la proximidad a un pinar, se envió al lugar, con inmediated, un amplio dispositivo compuesto por los siguientes efectivos de la Dirección General de Medio Natural y del CEIS Rioja:

6 Agentes Forestales,
Un técnico director de extinción
4 retenes de lucha contra incendios forestales
3 autobombas
2 máquinas pesadas (bulldozer) de la Dirección (DGMN),
Una autobomba forestal
Un camión pesado de rescate
Un camión cisterna de bomberos.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Esta misma mañana, a las 8 horas, se han enviado diferentes medios aéreos desde la Dirección General de Medio Natural consistente en un helicóptero con helibalde y cuadrilla (CARIF) de 7 combatientes, un capataz y un técnico, así como otros 7 retenes con 6 bomberos forestales cada uno.

También han llegado a la zona los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA), consistentes en un avión anfibio, un helicóptero bombardero, la BRIF de Daroca y el avión de coordinación (ACO).

Publicidad

Por su parte, Protección Civil ha desplazado a la zona del incendio el puesto de mando avanzado (PMA) y se encarga de la logística de abastecimiento de agua y víveres para el personal de tierra.

También se encuentran en Posadas Agentes de la Guardia Civil para que controlar el tráfico y los accesos a la zona del incendio.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios