Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La explosión en un ático de Lardero provoca el desalojo de 19 viviendas

La explosión en un ático de Lardero provoca el desalojo de 19 viviendas

El suceso se ha producido en un ático del quinto piso y ha provocado un herido grave y cuatro leves

El Gobierno riojano ha emitido una última hora sobre la explosión de gas acaecida en un edificio de viviendas en Lardero. El suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, ha provocado el desalojo de 19 viviendas.

El suceso se ha producido en un ático del quinto piso y ha provocado un herido grave y cuatro leves. Todos han sido trasladados al Hospital San Pedro.

Sobre las 16:00 horas, el Gobierno riojano comunica que el paciente grave ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya. Otras dos de ellas han sido ya dadas de alta. Dos continúan en el Hospital San Pedro con pronóstico reservado.

Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

Están interviniendo tres dotaciones de bomberos de Logroño con 10 operativos. Se han desplazado igualmente al lugar de los hechos dos ambulancias de Cruz Roja en preventivo y el equipo de apoyo psicosocial que está atendiendo a los afectados.

Los detalles de la investigación están a cargo de la Guardia Civil.

Publicidad

Posible explosión de gas

Tras participar en las labores de rescate de los vecinos y vecinas, el Cuerpo de Bomberos de Logroño realiza en estos momentos trabajos de desescombro en los cuatro áticos afectados por la explosión que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en un edificio de la calle Cristo en Lardero, presuntamente por una deflagración de gas. 

Aunque hay otras viviendas del edificio con daños, así como otras de su alrededor, en principio la construcción no presenta daños estructurales que puedan afectar a su estabilidad, aunque todavía se están realizando las valoraciones oportunas. 

Los trabajos de desescombro de los Bomberos de Logroño se prolongarán, al menos, durante toda la mañana, informan desde el Ayuntamiento.  Desde el Gobierno de La Rioja se ha habilitado el CRMF para acoger a las familias que han sido desalojadas.

La Delegación de Gobierno informa de que 5 unidades familiares afectadas, compuestas por 16 personas, han solicitado su alojamiento en el CRMF del IMSERSO, que se ubica en esta localidad. Por el momento, son ya dos familias las que se han trasladado a estas instalaciones.

Todavía se sigue evalunado el estado del edificio tras la explosión, por lo que no se ha podido permitir que las familias accedan a sus familias para recoger enseres personales. En principio, no está previsto que se pueda, al menos, hasta mañana.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios