El tráfico ferroviario ha sido interrumpido esta mañana tras la caída de un vehículo a la vía férrea en las proximidades de la Cafetería Bar San Fernando. Según ha informado SOS Rioja, el incidente se produjo sobre las 11:00 horas de la mañana cuando un particular alertó de que un vehículo estacionado había rodado ladera abajo hasta que quedar en las vías, aparentemente por un fallo en el freno de mano.
Ante la situación, se notificó de inmediato a la Guardia Civil y a ADIF para detener el paso de trenes en el tramo afectado, que conecta Logroño con Miranda de Ebro. Asimismo, se movilizó a los Bomberos del CEIS para retirar el vehículo y despejar la vía.
La vía férrea ha quedado cortada para el tráfico de trenes desde Logroño hacia Miranda de Ebro, hasta que el vehículo sea retirado y puedan restablecer el tráfico.
Una furgoneta bloquea las vías del tren en Logroño
Una furgoneta de transporte quedó atascada en las vías del tren a la altura del punto kilométrico 79,3 de la vía férrea en Logroño, según informó SOS Rioja. El incidente, ocurrido mientras el vehículo realizaba una maniobra en marcha atrás, provocó que la furgoneta se enganchara, siendo imposible retirarla sin ayuda externa.
Desde el Centro de Emergencias se notificó a las Fuerzas de Seguridad, ADIF y Bomberos de Logroño para coordinar la retirada del vehículo. Como medida de seguridad, el tráfico ferroviario permanece interrumpido en ambos sentidos hasta que se logre liberar la vía.
Sobre las 15:30 horas, ADIF ha confirmado el restablecimiento del tráfico ferroviario en La Rioja tras retirar los vehículos y revisar la vía férrea en ambos puntos.